Vigo, la ciudad

Publicado por o día 24/04/2018 na sección de Turismo

Vigo, la ciudad

Vigo es una ciudad singular perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia.  Posee una mezcla infraestructural y cultural que la hace muy especial, tanto para habitantes como para turistas. Combina de una manera perfecta la historia clásica de la ciudad, con su incesante actividad. Es un lugar con playa, con montaña y con naturaleza y al mismo tiempo posee una muy importante industria, creciente e innovadora.

Esta personalidad única y de muy difícil imitación, se ve reflejada en sus diferentes áreas y en sus increíbles calles. Vigo está dividida en parroquias, algo único en casi toda España.  El centro de Vigo, reúne la mayor parte de su actividad comercial y cultural, estando ubicado junto a su majestuosos puerto.  Todo tipo de negocios y actividades encontraremos aquí. Desde restaurantes, a empresas de reformas, pasando por asesorías jurídicas y servicios de traducción de artículos

En cada uno de los barrios de Vigo encontrarás lugares con encanto, zonas verdes áreas actividades recreativas y cualquier tipo de servicio de cualquier sector, como por ejemplo una oficina de traducción turco español  

El centro de Vigo es el núcleo histórico de esta cosmopolita urbe, el cual, le da su carácter único y especial que la hace ciudad singular, sin que esto provoque que reniegue de su esencia tradicional y milenaria.

Como cualquier ciudad que quiera marcarse su lugar en el mapa mundial, Vigo tiene su denominada ¨milla de oro¨ del arte, en la cual, están ubicados los museos, fundaciones  y galerías más representativas del sur de Galicia, tales como el Centro Cultural y el Centro Social Afundación, el Museo MARCO, la Fundación Barrié o la Casa das Artes, las cueles se confunden y mezclan  con el sonido del puerto de Vigo, y con el bullicio de las calles comerciales por excelencia. Albergando todo tipo de tiendas con marcas internacionales de prestigio más que demostrado y reconocido.

No tendría mucho sentido, hablar de esta ciudad, sin hacer especial referencia a La Ría de Vigo, la cual, forma un impresionante puerto natural de muy difícil alcanzable belleza visual. Este es un puerto natural de veinticinco kilómetros de profundidad con una superficie total de 11.238 hectáreas. Esta impresionante bahía, está defendida por las tres inimaginables Islas Cíes, las de Monte Agudo, Faro y San Martín, con dos bocas que dan entrada al puerto, la del norte, de dos kilómetros de ancho, y la del sur, que alcanza los cinco kilómetros.

Este puerto, es uno de los mejores y más auténticos puertos naturales del mundo, también es uno de los primeros en pesca, tanto de altura como de bajura y posee una flota que opera en todos los mares. También destacado en tráfico de cruceros turísticos, barcos de, exportación e importación de todo tipo de bienes y es escenario de importantes competiciones náuticas internacionales además que cuenta con larga tradición en construcción naval.