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La tendencia ha cambiado radicalmente en estos últimos años a la hora de comprar material de oficina. Antes preferíamos hacerlo de manera física; es decir, íbamos a una tienda y hacíamos las compras necesarias.
Ahora existe una gran predilección por el material de oficina online. Y es que esta opción nos permite acceder a una mayor variedad de productos, a unos precios mucho más ajustados, y nos da toda una serie de facilidades.
Según los datos que se manejan, en Vigo y en La Coruña son dos de los lugares en los que más se compra material de oficina online. 20milproductos.com ha hecho un completo estudio en el que ha comprado las cifras de ventas de estas dos ciudades, y estos han sido los resultados:
Vigo VS A Coruña: comparativa de cifras de venta de material de oficina online
El % de las empresas que compran material de oficina online es claramente superior en La Coruña que en Vigo. En concreto, tan sólo un 34% de las empresas de Vigo compran su material de oficina a través de Internet, frente al 39% de empresas que lo hace en La Coruña.
Pero lo que resulta más curioso del estudio es que los usuarios de Vigo decidan más tiempo a navegar; en concreto unos 5,2 minutos de media, frente a los 3,9 minutos que tardan los de la Coruña. Por ejemplo, si se quiere comprar bolígrafos, el usuario de Vigo tardará hasta 1,3 minutos más que uno de la Coruña.
En relación a los productos más adquiridos, los usuarios de Vigo se decantan por productos cómo bolígrafos, mientras que los usuarios de A Coruña se decantan por la compra de material de oficina de sobremesa (por ejemplo, cinta adhesiva, grapas, pegamento, calculadoras, chinchetas, clips…).
Como curiosidad, las empresas de La Coruña prefieren comprar agendas que están disponibles en galleo, mientras que las agendas que compran los usuarios de Vigo están normalmente en Castellano.
Algunas ventajas de comprar material de oficina online
Variedad de productos
Una de las ventajas principales de comprar material de oficina online es la gran variedad de productos que se puede encontrar. En un establecimiento físico, sobre todo si es pequeño, suelen tener los productos justos, los típicos. En el caso de que se quiera algo más avanzado, es posible que la tienda lo tenga que pedir a la central.
Puede que esto también ocurra de manera online, pero el usuario recibirá el producto tal cual, sin complicaciones ni historias.
Precios reducidos
Otra interesante ventaja de este tipo de producto es que se considera más económico si se compra por Internet. Una tienda online no necesita contratar a tantos empleados, ni pagar tantos permisos, lo que genera un importante ahorro que suele revertir en el cliente.
Otras ventajas
También nos permite obtener una factura inmediata de nuestra compra, sin complicaciones, se pueden seguir las novedades de la tienda a través de newsletter o redes sociales, tenemos muchas maneras de ponernos en contacto con los responsables.
Todas estas razones explican la predilección por la compra de material de oficina online de estos últimos años.
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