Vinilos de pizarra y vinilos decorativos para la vuelta al cole

Publicado por o día 07/09/2018 na sección de Hogar

Vinilos de pizarra y vinilos decorativos para la vuelta al cole

Los vinilos decorativos para el colegio suponen una forma muy divertida de decorar, además de que ayudan a los más pequeños a identificar dónde están las diferentes clases, aseos, y demás zonas. Por ejemplo, existen vinilos decorativos personalizados en los que se puede poner el distintivo de la clase (Clase de los Buhos, Aula de los Girasoles, etc.)

También hay algunos vinilos diseños para clases más avanzadas, cómo un impresionante vinilo de la tabla periódica.

En Andiar puedes encontrar este tipo de vinilo, y mucho más. Comprar vinilos decorativos Andiar.com® es una buena idea, principalmente por la variedad de los mismos, la calidad, y por el precio tan económico al que los podremos conseguir.

Si quieres saber un poco más sobre porque es la mejor técnicas de decoración para la “Vuelta al cole”, te invitamos a que sigas leyendo.

Todo lo que debes saber sobre vinilos decorativos

Materiales

Los vinilos son en realidad una película de plástico compuesta por 3 partes diferencias. Por una parte tenemos una capa de film de PVC, otra capa de adhesivo (que será la que se fijará a la superficie en cuestión), y finalmente hay una capa de papel siliconado que es dónde se apoya el vinilo cuando no se utiliza.

Puedes encontrar una guía completa sobre vinilos decorativos en Andiar, disponibles en diferentes imágenes, textos, formas, con muchos dibujos a elegir.

Además, debido a la alta calidad del material que presentan, están preparados para adaptarse, tanto a interiores, cómo a exteriores.

Disponibilidad de colores

Los vinilos decorativos para la vuelta al cole están disponibles en muchos colores, pero lo más común es que en las escuelas se decanten por los que más llaman la atención. Esto también dependerá del aula en el que se vayan a colocar: por ejemplo, en algunas cases no se recomienda colocar un vinilo pizarra con colores demasiado estimulantes, ya que esto podría afectar a la concentración de los alumnos.

Tipo de acabado

El acabado también es variable, pero podemos englobar todos los vinilos dentro de las clásicas categorías de “Mate” y “Brillo”. Estos primeros se utilizan normalmente en interiores, ya que así no reflejarán la luz del sol, o de las luces del entorno. Los de acabado brillo se suelen emplear en exteriores, o en superficies brillantes para extender la luz.

Pero esto no queda aquí, ya que también hay acabados con efectos muy variados, cómo de tejanos, piel de cocodrilo, fibra de carbono, etc.

¿Por qué apostar por vinilos decorativos?

-Son fáciles de colocar.

-Se pueden personalizar al antojo de cada persona.

-Permiten decorar de muchas maneras.

-Los podemos colocar por nuestra cuenta, sin necesidad de pedir ayuda a nadie.

-No hace falta utilizar pegamentos, engrudos, ni nada similar para pegarlos.

-Son muy económicos, podemos encontrarlos a precios desde los 2€ más o menos.

-Y son tan divertidos que encantarán a todos los niños del colegio.