Visa Australiana: ¿qué importancia tiene?

Publicado por o día 31/08/2018 na sección de Turismo

Visa Australiana: ¿qué importancia tiene?

El turismo ha llenado los bolsillos de millones de empresas a nivel mundial. Por eso, cientos de viajeros se inclinan por lugares con majestuosos paisajes y cultura sin igual, así es Australia. El país recibe visitantes cada año, por lo que se ha especializado en la atención a público de todo tipo. Sin embargo, no todos pueden entrar a este país, ya que para hacerlo se requiere un visado Australia.

¿Por qué solicitar una visa para ir a Australia?

En vista de la gran afluencia de viajeros que tiene Australia cada año, se ha visto en la necesidad de examinar con cuidado a quienes deseen ingresar al país. Esto con la finalidad de reducir los niveles de inseguridad y por supuesto, brindar una mejor calidad de vida tanto a nacionales como extranjeros.

Existen dos tipos de visas que se pueden solicitar para ir a Australia: la visa de turista y la visa por business. Ambas cumplen distintos objetivos; además, tienen requerimientos y beneficios totalmente opuestos. En este caso, nos centraremos en la visa para turistas.

¿Para qué solicitar una visa de turista para Australia?

Hay que tener en consideración que la visa es la forma de tener un estatus regular o legal dentro del país. Por cuanto, esta también es una protección para los extranjeros, ya que con este documento todos los derechos le serán otorgados mientras se encuentre dentro de Australia.

Lo que se puede hacer con la visa de turista

Gracias a este documento serás capaz de entrar al país bajo la condición de turista. Por lo tanto, podrás visitar tanto a familiares como amigos que residen allí. Por último, tienes un tiempo de 3 meses para transitar por todo el territorio. Esto también puede incluir la posibilidad de cursar estudios cortos.

A diferencia de la visa de negocios o business, el turista no puede ejercer trabajos de remuneración económica. Sin embargo, si puede realizar servicio voluntario donde no se reciba pago por este, salvo los gastos por transporte, alojamiento y comida.

En un tiempo de 3 meses, un turista tiene un sin número de oportunidades para disfrutar de la belleza que ofrece Australia. Por ejemplo, Australia ofrece hermosas playas y paisajes increíbles que puedes visitar como el Lago Rosa.

Prohibiciones de la visa de turista en Australia

Cabe mencionar que una visa no le otorga a un extranjero todos los derechos que tiene un australiano. Por ejemplo, este visado viene con la prohibición de trabajar, es decir, no se pueden ejercer ningún tipo de negocios o labores remuneradas en el tiempo que se visite Australia.

¿Cómo tener la visa de turista para Australia rápido?

Australia ETA ofrece la manera más sencilla y eficaz de obtener una visa de turista para extranjeros, entre esos, los españoles. Es muy fácil solicitar tu visa a través de la página oficial, rellenando los datos correspondientes a la solicitud.

Cabe mencionar que el pago por los servicios de la visa se cancela vía electrónica con tarjeta de crédito y PayPal. De esta manera, los próximos viajeros tendrán más facilidades para cumplir sus objetivos.