Voltfer destaca las soluciones de autoconsumo fotovoltaico con baterías como la mejor opción de ahorro energético

La firma del Grupo Alvariño presentó en la Feira da Enerxía de Galicia las nuevas soluciones tecnológicas para maximizar el ahorro a través de la generación con fotovoltaica, la acumulación con baterías y la gestión inteligente de la energía generada
Publicado por o día 23/03/2018 na sección de Empresas

Voltfer destaca las soluciones de autoconsumo fotovoltaico con baterías como la mejor opción de ahorro energético

Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables para particulares y empresas, expondrá los sistemas más innovadores de autoconsumo fotovoltaico en la Feira da Enerxía de Galicia, que se celebra en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda, del 22 al 24 de marzo.

La firma viguesa presentará en una ponencia técnica, bajo el título ‘Genera tu propia energía: Soluciones de autoconsumo fotovoltaico con baterías’, las nuevas soluciones tecnológicas para maximizar el ahorro energético a través de la generación con fotovoltaica, la acumulación con baterías y la gestión inteligente de la energía generada.

Tecnología Solarwatt
Los sistemas que comercializa la firma viguesa, y que podrán verse en su stand (B30), tienen como base la tecnología más puntera del mercado, desarrollada por Solarwatt, de la que Voltfer es partner en exclusiva para Galicia.

Durante la feria, Solarwatt presentará por primera vez en España, su sistema de almacenamiento inteligente MyReserve Matrix, un sistema modular de células de acumulación que puede ampliarse casi de forma ilimitada. Estas nuevas baterías de Ion-Litio se adaptan a las necesidades de cualquier perfil de consumo, por alto que sea. El modelo Matrix representa una mejora de la capacidad del sistema, así como una avance más en el autoconsumo fotovoltaico.

Con estos sistemas de autoconsumo fotovoltaico, que vienen avalados por su éxito comercial en otros países europeos, se puede aprovechar la energía solar no sólo de forma directa, ya que, al incluir baterías en la instalación, es posible almacenar la energía y usarla cuando se necesite, en horas que ya no hay sol. Una revolución en el mercado global de almacenamiento de energía.