VPN gratuita: ¿buena idea o no?

Publicado por o día 06/06/2021 na sección de Internet

comprar un vpnEs posible que muchos de ustedes estén familiarizados con el término VPN. A menudo se escucha y se lee sobre VPN en Internet. ¿Pero sabe exactamente qué es?

Para considerar si necesita una VPN, si tiene sentido para usted y si utilizar un servicio gratuito es suficiente, primero es importante saber qué es una VPN.

¿Qué es una VPN?

VPN significa Red Privada Virtual y describe una conexión que se establece a través de un túnel entre dos dispositivos y que permanece en su lugar hasta que se separan. Comprar VPN garantiza un acceso seguro y privado a todos los servicios en línea imaginables.

A través de diversas técnicas de encriptación la conexión establecida entre el servidor VPN y su computadora privada, es segura contra piratas informáticos y ataques de espionaje. Nadie, ni siquiera los gobiernos o sus proveedores de servicios, puede acceder a esta conexión e interceptar o leer sus datos.

¿Cómo puede ser una VPN útil?

Como ya se mencionó, es muy posible que su proveedor de servicios de Internet vea documentos en el historial de su navegador. Esto puede tener varias desventajas. Sin embargo, si usa una VPN en medio de esa conexión, resolverá este problema. La conexión de túnel entre su PC y el servidor de VPN protege su tráfico de datos de tal manera que ni siquiera su proveedor puede verlo.

Con una VPN también es posible aparecer en una ubicación diferente para un sitio web, de donde usted realmente se encuentra. Por ejemplo, puede comprar más barato indicando a su VPN que se conecte en línea con la IP del país en el que los precios de una tienda en línea en particular son más baratos. No está violando ninguna ley con esta práctica y de esta manera puede ahorrar dinero con una VPN.

Adicionalmente, si navega con frecuencia en redes públicas, una VPN también puede resultar muy útil. Una red Wi-Fi sin protección está disponible para todos, incluidos los piratas informáticos. Sin embargo, a través de una VPN, será muy difícil acceder a sus datos.

¿Tiene sentido utilizar una VPN gratuita?

Si busca en línea, seguramente encontrará que hay dos tipos de oferta diferentes de VPN: las que son gratuitas y las que hay que pagar. La pregunta que usted debería hacerse es si tiene sentido gastar dinero en un servicio de este tipo o si será suficiente tener acceso a una VPN gratuita.

Esto se puede responder con un claro sí y no.

Es importante conocer las diferencias entre ofertas gratuitas y de pago. Y además debe conocer cómo es su comportamiento en línea.

¿Suele descargar muchos datos de Internet? o ¿es el tipo de persona a la que le gusta mantener la protección permanente de sus datos? Si es así, considere una VPN paga.

¿Por qué?

Porque el límite de datos que se intercambia a través del túnel de conexión no suele ser ilimitado con una VPN gratuita. Como regla general, el proveedor solo le permite descargar unos cientos de megabytes a través de la VPN. Y luego se acaba su conexión.

Sin embargo, si compra el servicio, este límite ya no es aplicable y puede usar constantemente la conexión VPN, como si se estuviera moviendo en su propia red.

Por otro lado, un proveedor gratuito tiene sentido si, por ejemplo, solo necesita su VPN para cambiar su navegador a una ubicación diferente. Luego usted obtendrá la IP del país al que está conectado el servicio. Si no se generan datos durante la conexión (que puede ser breve), entonces en este caso una VPN gratuita sería suficiente.