WooCommerce, la mejor opción para hacer una tienda online

Publicado por o día 09/09/2019 na sección de Internet

WooCommerce, la mejor opción para hacer una tienda online

En los últimos años estamos asistiendo en nuestro país a un verdadero auge del comercio electrónico, cada vez son más los emprendedores y autónomos que apuestan por abrir una tienda online. Este hecho, precisamente, ha provocado que aparezcan en el mercado una gran cantidad de plataformas para diseñar este tipo de tiendas. 

La pregunta que muchos de estos emprendedores y autónomos se hacen, es cuál es la mejor plataforma y la más adecuada para sus proyectos. Y la respuesta es que, en realidad, hay muchas opciones factibles, pero quizás la que mejores prestaciones ofrece en estos momentos sea la de WooCommerce. Así lo corroboran los más de 40 millones de descargas que ha acumulado en el pasado 2018

Qué es WooCommerce y para qué sirve

WooCommerce es un plugin totalmente gratuito que se puede integrar fácilmente en todas aquellas webs que utilicen WordPress. Una herramienta ideal y que va a facilitar el trabajo de todos los usuarios, ya que permite tanto la venta fácil de cualquier tipo de producto como el mejor control de la tienda online. 

WooCommerce es por tanto perfecto para administrar y vender de la forma más rápida y sencilla posible todos los productos de la tienda online. Sin ir más lejos, este plugin permite al usuario desarrollar todas las funcionalidades de la tienda. Pero, a su vez, es la mejor opción para la creación de la tienda virtual. 

WooCommerce garantiza a su propietario la máxima efectividad, ya que le posibilita disfrutar de muchas opciones de venta. Es pues, un plugin muy flexible, que encaja a la perfección en cualquier sector y que se adapta fácilmente a cualquier tienda online. 

Sin embargo, hay muchas más razones por las que resultaría muy beneficioso utilizar WooCommerce para la tienda online. 

¿Por qué utilizar WooCommerce para hacer una tienda online?

Uno de los aspectos que caracteriza a WooCommerce es que se trata de un plugin totalmente gratuito (no hay que pagar cuotas mensuales tras su instalación) con el que se puede vender todo tipo de productos en la tienda online. Precisamente, una de sus principales ventajas es que se trata de un plugin de código abierto, lo que permite al usuario poder adaptarlo a su web sin ningún problema. 

La flexibilidad de WooCommerce es una de sus principales bazas, tanto es así que no sólo va a permitir al usuario modificar la tienda a su antojo, sino que también le otorgará la posibilidad de hacer SEO con los productos de la tienda. De esta forma, se puede decir que WooCommerce también ayuda en el posicionamiento de la tienda virtual, algo que resulta del todo fundamental para obtener un mayor número de ventas. 

Otra de las características más destacadas de WooCommerce es que ofrece a la tienda un diseño adaptativo para se pueda acceder a ella desde cualquier dispositivo. Hoy en día, el hecho de que los posibles clientes puedan comprar en una tienda online a través de su teléfono móvil es fundamental para el desarrollo de la página. 

Al mismo tiempo, WooCommerce es tan versátil que es perfectamente compatible con todas las plantillas y temas de WordPress. Es por eso que se puede insertar en el diseño de cualquier tienda, hasta el punto de integrarse muy bien con las redes sociales y tener un mayor acercamiento con los clientes. 

Todo ello, por último, auspiciado bajo un uso muy sencillo del plugin. Sin ir más lejos, no se requieren de conocimientos técnicos para su empleo, aunque sí sobre el funcionamiento de WordPress. Sin embargo, la plataforma es precisamente una de las más utilizadas en este sector por su fácil manejo. 

En definitiva, WooCommerce es en la actualidad la plataforma ideal para hacer una tienda online. No en vano, el 30% de las tiendas que operan actualmente en la red están hechas con este plugin gratuito. Una herramienta que puede integrarse en cualquier negocio, independientemente de su tamaño y del sector en el que se encuentre.