Xunta y Ayuntamiento de Toén analizan las líneas de ayudas en materia de vivienda a las que puede optar el municipio

También abordaron el interés del Gobierno local en la creación de un parque empresarial de titularidad municipal, un proyecto para lo cual el IGVS le ofreció su asesoramiento
Publicado por o día 01/10/2023 na sección de Medio Ambiente,Santiago

Xunta y Ayuntamiento de Toén analizan las líneas de ayudas en materia de vivienda a las que puede optar el municipio

El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, le expuso al alcalde de Toén, Ricardo González, las diferentes ayudas en materia de vivienda que la Xunta pone a la disposición de los ayuntamientos gallegos.

En concreto, el departamento autonómico ofrece a las entidades locales de menos de 20.000 habitantes ayudas para que puedan constituir un parque público residencial de titularidad municipal rehabilitando viviendas o inmuebles propiedad del ayuntamiento para destinarlas a alquiler social. Por esta vía, los ayuntamientos pueden recibir del IGVS una ayuda de hasta el 95 % del coste de la rehabilitación, con el límite de 50.000 euros por vivienda (55.000 euros en caso de que se encuentre en ámbito histórico o del Camino de Santiago).

Además, también le trasladó que los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes como Toén pueden recibir ayudas de hasta 15.000 euros por vivienda para la reparación de infraviviendas, tanto de propiedad municipal como privadas.

Asimismo, el director xeral del IGVS le indicó que este organismo financia las actuaciones de rehabilitación realizadas por los ayuntamientos con préstamos sin intereses a devolver en un plazo máximo de 8 años.

Finalmente, en la reunión Heriberto García ofreció al ayuntamiento el asesoramiento del Instituto para analizar los ámbitos que el ayuntamiento seleccione para el desarrollo de un parque empresarial de titularidad municipal a través de la modificación del planteamiento.

Comentar noticia

Your email address will not be published.