Yo soy tu hij@ con cáncer

Publicado por o día 17/09/2018 na sección de Cultura

Yo soy tu hij@ con cáncer

¿Todavía no sabes porque deberías comprar “Yo soy tu hij@ con cáncer”? ¡Te desvelamos algunas de las claves de su éxito!

Es un libro escrito por Natalia Calles y nos permite obtener acercarnos al cáncer de una forma diferente, de una manera que cambiará todo lo que creíamos saber sobre la misma. Y es que la autora no es una persona cualquiera, alguien que escriba una historia de ciencia ficción, si no que ella misma padeció esta enfermedad, vivió esta experiencia devastadora y también la sufrieron sus padres y familiares.

La publica la Editorial Vive Libro y es una obra muy recomendada.

Claves principales sobre el libro

Natalia decidió escribir este singular libro para contar su experiencia, a sabiendas de que iba  resultar muy práctica para ayudar a muchas personas. La idea le vino en las redes sociales: pasaba mucho tiempo viendo casos de niños que tenían cáncer, y ella no pensaba en otra cosa que en lo mal que lo pasarían los padres. Precisamente esto fue lo que le hizo abrir los ojos y se dio cuenta que ella podía aportar mucho para ayudarles, y para ello tenía que ser valiente y contar su propia experiencia personal.

El lector va a encontrar en este libro un nuevo enfoque sobre la enfermedad: un camino que, aunque en un principio estará repleto de oscuridad, los padres entenderán que ellos son los únicos que pueden encender una luz en el mismo. Al encender esta luz, estaremos encendiendo la luz de nuestro hijo.

Comprende una serie de situaciones que los padres pueden encontrarse en el transcurso de la enfermedad, de cómo se puede enfrentar a todo lo que va a llegar y cómo poder hacer frente a los momentos más complicados.

Método LRD

El método LRD aparecerá descrito en el libro, y es que todo se sustenta sobre el mismo. Es una herramienta que utilizó la autora durante su adolescencia. Y, aunque en ese momento todavía no había recibido ese nombre, le sirvió a identificar y trabajar con diferentes emociones, sobre todo si se presentaba alguna recaída de la enfermedad.

La autora piensa que la sociedad no nos ofrece herramientas de gestión emocional que nos permitan enfrentarnos a este tipo de situación, y esto nos hace sentir confusos, incluso hasta culpables de lo que está pasando. También nos ayuda a entender el miedo y a saber cómo lo podemos encajar.

Otra de las razones por las que deberías comprar este libro es que todos los beneficios del mismo van destinados a la Fundación Aladina. Hacen una labor social muy importante, y es que se dedican a ayudar psicológicamente a niños y a padres en el hospital. Hacen diferentes actividades que les permitirán comprender mejor lo que está pasando, y recibirán herramientas que les servirán para encajarlo.

Este libro no conseguirá que la enfermedad desaparezca, pero sí que cambiará la manera en la que tenemos de ver esta enfermedad. Tiene un gran mensaje que nos ayudará a aprender a todos.