¿A qué estás esperando para pasarte a la contabilidad electrónica?

Publicado por o día 28/03/2017 na sección de Empresas

obras na plisan empresa arbo

No cabe lugar a dudas que toda empresa necesita de llevar al día su contabilidad, siendo la misma uno de los principales quebraderos de cabeza.

En una época en la que las nuevas tecnologías e Internet han pasado a convertirse en un imprescindible de nuestro día a día, no es de extrañar que las labores contables acabarían por unirse al carro de las mismas.

Tal es así, que la contabilidad electrónica ya no es una opción, sino más bien una necesidad en cualquier negocio. Es más, teniendo en cuenta que cualquier proceso fiscal está informatizado, carecer de este medio es arcaico y una pérdida en inversión de tiempo que pudiera ser utilizado en otros menesteres.

Los documentos, registros y libros contables en papel han pasado a la historia, todo ello puede realizarse de manera más sencilla y mecanizada a través de la contabilidad electrónica. Esta es una manera más sencilla de preparar la contabilidad al tratar con la Administración, tanto es así, que algunos países han incorporado esta línea de trabajo para facilitar los papeleos.

España, dió en el año 2013 un gran paso a este respecto, permitiendo facturar electrónicamente a los proveedores de servicios o bienes a las Administraciones Públicas. Un comienzo que, esperemos acabe por extenderse a todo tipo de trámites y gestiones administrativas con los particulares.

Además de las típicas asesorías o gestorías físicas, existen hoy en día otros medios a partir de los cuales llevar a cabo las labores fiscales, se trata de plataformas online que, incluso dan soporte en línea al usuario para resolver toda clase de dudas.

Da  igual si eres dueño de una empresa de cosméticos, ropa o de una de las chatarrerías Txako, el caso es que cualquier tipo de trámite puede ser realizado a través de Internet.

Ya se trate de los recibos de nómina o de renovar demanda de empleo de un particular, este tipo de plataformas online cuentan con equipos de profesionales con un amplio bagaje en el sector, con conocimientos suficientes en materia fiscal, laboral o contable.

Si además eres de esas personas que se encargan de llevar la contabilidad por ti mismo, es hora de delegar carga laboral, ya que estos servicios, con precios asequibles a todos los bolsillos, permiten ahorrar tiempo que puedes emplear en otras gestiones, así como los engorrosos papeleos que parecen no acabar de cuadrar nunca.

A tener en cuenta además entre otras de las muchas ventajas de pasarse a la contabilidad electrónica es el ahorro de papel, así como el económico, por no hablar del ahorro de espacio. Cajas y cajas se acumulan en negocios, haciendo necesaria la reserva de espacio para la contabilidad, cuando sería suficiente echar mano de unos cuantos dispositivos de almacenamiento en donde guardar los archivos electrónicos más antiguos.

Es hora de invertir tu tiempo en tu propio negocio, familia, amigos o aficiones, dejando la actividad contable en mano de profesionales. Piénsalo, la contabilidad electrónica es la mejor opción!