Alquiler de locales: principales ventajas

Publicado por o día 08/01/2018 na sección de Empresas

Alquiler de locales: principales ventajas

[sin_anuncios_b30]

Para la gran mayoría de autónomos y de pequeñas empresas, la única manera de acceder a un local es alquilándolo. Y es que la compra entrañará el depósito de una elevada cantidad de dinero; así que, o bien lo tienen ahorrado, o bien prueban suerte en diferentes entidades bancarias.

Muchos de estos profesionales se decantan por el alquiler para no tener que invertir tanto dinero en el negocio, por lo menos desde el primer momento. Y es que el recurso del alquiler les permite tener una especie de colchón para prevenir futuros imprevistos o problemas variados.

¿Qué ventajas tiene el alquiler de locales?

Desembolso económico reducido

El desembolso económico no será tan grande en comparación de si hiciéramos la compra, por lo que no tendremos que sacrificar nuestra liquidez. Lo único que tendrás que hacer es afrontar el gasto de un mes por anticipado y el de la fianza (por lo general, la cuantía de la misma se mueve entre el valor de 1 mes y de 6 meses).

Si gestionamos el trámite a través de una agencia, también tendremos que pagar la comisión de la misma (que suele ser el importe de una mensualidad).

Libertad de movimientos

Si el negocio no termina yendo cómo esperas, tendrás la plena libertad de dejar el alquiler. Por ejemplo, en cualquier momento puedes trabajar desde casa, lo que te dará ayudará a ahorrar una importante suma de dinero en tu día a día.

Sin embargo, una hipoteca no es algo que nos podamos quitar cuando queramos. Si el negocio nos fuera mal, estaríamos obligados a mantenerla hasta que por fin la hayamos satisfecho.

Una oportunidad de saber si la idea funciona

Si estás pensando en hacer realidad una determinada idea, pero todavía no sabes si funciona o no, un local puede ser la herramienta perfecta para probarla. Tan sólo tienes que buscar uno que se alquile durante unos meses e ir a por todas.

Reserva el capital suficiente como para hacer frente al pago del alquiler; si las cosa no salen cómo te esperas, será tan fácil cómo dejar el local cuando esté pactado y no tendrás ningún otro tipo de responsabilidad.

Menor responsabilidad

El inquilino del local no tendrá tanta responsabilidad sobre el mismo, si no que el mantenimiento tendrá que afrontarlo el propietario.

Ahora bien, si que es verdad que hay unos aspectos determinados de los que el inquilino se debe de ocupar (sobre todo de las cosas que se puedan gastar en el día a día, cómo las bombillas).

En cualquier caso, el mantenimiento de un local no suele requerir de mucho esfuerzo.

Sin gastos comunitarios

Además, el inquilino del local no se hará responsable del pago de la cuota de la Comunidad de Vecinos, incluso hasta es posible que tampoco tenga que pagar el IBI o el impuesto de basuras.

En Alquiler Seguro Locales te pueden ayudar a encontrar el local que buscas. Echa un vistazo y seguro que lo localizas en un tiempo récord.