Ayudas para discapacitados para mejorar la calidad de vida

Publicado por o día 18/05/2018 na sección de Social

Ayudas para discapacitados para mejorar la calidad de vida

Según los datos de la OMS, cerca de un 15% de la población mundial padece de algún tipo de discapacidad. Debido a ello, las ciudades deben de adaptarse para mejorar la calidad de vida de estas personas. No solamente habrá que reservar espacios para que puedan aparcar, si no que habrá que hacer adaptaciones en muchos otros aspectos.

Aspectos fundamentales en los que debe centrarse una ciudad para construir espacios accesibles

Físicos

Un aspecto clave es la movilidad. Debemos encontrar la manera de que los discapacitados puedan desplazarse a dónde quiera, no importan si viajan en sus vehículos, en sillas de ruedas para ancianos, en Scooters, etc. Tanto el acceso a su trabajo, al médico, a la escuela, a un centro comercial o al parque debe de estar adaptado.

Para ello habrá que empezar tomando estas medidas:

-Aceras más anchas y lisas, en las que se pueda circular con sillas de ruedas o con scooter eléctricas para discapacitados.

-Rampas para acceder al interior de los edificios.

-Estaciones de metro con ascensor.

-Escaleras automáticas.

-Semáforos con voz.

-Carteles simples o con texto en braille.

Estas adaptaciones permitirán que todos nos podamos mover libremente y con seguridad.

Económicos

También se debe de pensar en remodelar las construcciones para conseguir una mejor adaptación laboral por parte de las personas capacitadas. Los espacios de trabajo se deben adaptar y para ello se pueden crear baños para personas impedidas en sillas de ruedas, logras con protección sonora, señalizaciones sencillas, espacios sin colores muy estridentes.

Existen páginas, cómo ortopedia GT Online, en dónde se pueden comprar artículos de ortopedia avanzados para que la integración en el entorno del trabajo sea mucho más sencilla.

Sociales

Estos factores se refieren a la adaptación de espacios para que los minusválidos puedan interactuar de forma sencilla con los ciudadanos. Para ello se gestionarán estas adaptaciones en lugares públicos; por ejemplo, puede ser un parque adaptando columpios, en museos incorporando a guías que estén formados sobre discapacidades, colegios de integración, etc.

Los factores sociales no siempre son tenidos en cuenta, y son cruciales para conseguir la promoción de equipad entre los ciudadanos.

Tiendas y establecimientos especializados en ortopedia

Encontrar una de esta tiendas no era nada sencillo hace algunos años; todos conocíamos alguna que otra tienda, pero o no estaba demasiado cerca, o no duraba mucho tiempo abierta. Ahora las cosas han cambiado, y es que no sólo podemos encontrarlas con bastante abundancia, si no que también son muchas las tiendas online las que nos proporcionan productos de ortopedia de calidad, pero con un precio adaptado a todo tipo de bolsillo (y con un tipo de envío récord).

Este tipo de producto se complementa con los artículos que se pueden comprar en las farmacias online (cómo en la web de Farmacia GT Online), cómo pueden ser aquellos especializados en el cuidado de la gente mayor.

Aunque si bien es cierto que ya hemos hecho muchos cambios para favorecer la integración de personas discapacitadas, lo cierto es que todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido.