Beneficios de un personal trainer para hacer fitness

Publicado por o día 17/05/2020 na sección de Salud

Beneficios de un personal trainer para hacer fitness

En nuestro día a día intentamos satisfacer al máximo nuestras necesidades personalizando cada producto y/o servicio a lo que buscamos. Y la actividad física no podía quedarse atrás en esto: de esta forma, surge el entrenamiento individualizado (es decir, el que mejor resultado consigue en el paciente).

Aunque si bien es cierto que siempre podemos acudir a un centro de fitness, o bien a un gimnasio de los de toda la vida, cada vez son más personas que siguen la misma idea, por lo que la dedicación que los instructores que pueden dedicar a cada usuario se considera insuficiente.

En páginas como https://100x100fitness.com/es/ podemos comprar material de fitness muy variado, como pueden ser bicicletas elípticas, estáticas, de spinning, cintas de correr, máquinas versátiles. Sin embargo, necesitas algunas pautas para saber cómo utilizarlas, o para mantener una rutina de entrenamiento adecuada.

Es por ello, por lo que podemos contratar a un personal trainer.

¿Qué es un personal trainer para fitness y por qué te interesa contratarle? 

Un personal trainer es alguien que te orientará hacia a tus metas, que te dará las claves para trabajar y lograr el máximo rendimiento.

La principal diferencia con un instructor de gimnasio es que nos dedicará mucho más tiempo, pudiendo probar que entrenamiento y prácticas son mejores en nuestro caso, para ayudarnos a llegar antes a nuestras metas.

Estas son sus principales ventajas:

  • Optimización de tiempo: Por ejemplo, si nos hemos planteado el reto de perder peso en un determinado espacio de tiempo, un personal trainer nos puede ayudar con ello. Al conseguir un tipo de entrenamiento adaptado a nosotros, los resultados no tardarán en manifestarse. En el caso de que no se cumplan nuestros objetivos, el profesional irá probando con diferentes alternativas hasta conseguirlo.
  • Minimización del riesgo de sufrir una lesión: En todo momento recibiremos la atención del entrenador, por lo que la posibilidad de lesionarse es mínima. 

Nada más empezar a entrenar, no siempre se tienen las pautas para utilizar las máquinas adecuadamente. Por desgracia, no solo el entrenamiento no servirá de nada, sino que será más fácil lesionarse.

  • Motivación: El hecho de tener a una persona que va a estar pendiente de ti te ayudará a estar más motivado; el personal trainer tiene mucha experiencia ayudando a personas como tú, habiéndose enfrentado a situaciones más complejas que la tuya. Con esto te queremos decir que si llega el momento en el que decides tirar la toalla, el profesional puede motivarte para seguir adelante.
  • Adecuación: Si tenemos algún problema de salud, o una dolencia física, nos preparará un entrenamiento adaptado a nuestras capacidades. Comprobará la evolución de los ejercicios y, si determina que nos están perjudicando de alguna manera, los cambiará por otros más acordes a nuestra situación.
  • Seguimiento preciso: Podremos conocer fácilmente los logros y los avances que vamos haciendo gracias al seguimiento que nos da el entrenamiento personalizado.
  • Flexibilidad: Además, tendremos flexibilidad de horarios consiguiendo que el personal trainer se adapte a nosotros, y no al contrario.

Por todas estas razones, el entrenamiento individualizado para fitness es una alternativa muy práctica al entrenamiento tradicional.

Comentar noticia

Your email address will not be published.