Características y usos de los falsos techos

Publicado por o día 21/02/2017 na sección de Hogar,Empresas

Características y usos de los falsos techos

Definir con rapidez qué es un falso techo puede llevarnos a un reduccionismo, a pensar en el falso techo como una simple copia del techo original que está revistiendo, pero esto sería dar información incompleta acerca de los falsos techos.

Estos, también denominados techo registrable, falso techo registrable, techo desmontable o falso techo desmontable, son un sistema constructivo, una solución eficaz pensada para revestir techos originales en edificaciones antiguas o en modernos entornos de nueva construcción.

Lo interesante de los techos desmontables o falsos techos desmontables, es que esconden un poco más que un simple revestimiento, sino más bien, una funcionalidad digna de admirar. Basándonos en la experiencia con los techos técnicos de Hermarta, estos son los materiales, usos y características.

Falsos techos o Techos Técnicos

Materiales de los falsos techos

Hay muchos tipos de falsos techos, podemos encontrar falsos techos de madera, falsos techos PVC, falsos techos metálicos, techos desmontables fibra, techos desmontables de escayola o techos desmontables de aluminio y resulta importante hablar de los materiales para techos falsos, porque muchas veces, dependiendo el material, será el lugar en el que podrá o no utilizarse determinados falsos techos.

Y eso nos lleva a hablar de los usos de los falsos techos.

Usos de los falsos techos

Oficinas

Gracias a sus prestaciones técnicas, los distintos tipos de techos desmontables pueden adaptarse a la perfección en oficinas. Dado que, ya sea que se trate de un falso techo madera, falso techo aluminio, falso techo PVC o incluso los techos desmontables metálicos, todos ellos tendrán capacidad de aislamiento acústico, térmico, una atractiva estética y ofrecerán facilidades de instalación muy interesantes.

Por ello, estos tipos de falso techo desmontables, son una solución ideal para esta clase de empresa.

Baños

Si hablamos de falsos techos para baños, lo ideal sería tener en cuenta el factor humedad en este caso. Por ello, alternativas como el techo desmontable aluminio, se tornan ideales en esta clase de estancia. Y el hecho de que se trate de un techo desmontable baño no es casual, aquí no sería propicio un falso techo continuo, porque por las características del ambiente, quizás se necesiten hacer cambios de forma más frecuente que en otros espacios y lo ideal es una solución que sea registrable o desmontable.

Cocinas

Si hablamos de un falso techo cocina, entre los materiales para falso techo adecuados a este ambiente también encontramos al aluminio, pero además, un techo desmontable madera será una interesante opción a considerar.

Características de los falsos techos

Entre los distintos tipos de falso techo, podemos encontrar características comunes: Para comenzar, los diferentes tipos de techos falsos se adaptan a cualquier clase de espacio gracias a su versatilidad en cuanto a materiales y estética.

Se trata de un sistema de fácil instalación, que agiliza mucho el trabajo, además de no requerir grandes obras.

Por supuesto que entre sus principales características destaca el hecho de permitir ocultar las distintas instalaciones y al ser placas desmontables, es posible realizar los cambios o mejoras que sean necesarias con gran facilidad.

El aislamiento acústico ofrecido por los falsos techos  es una de las ventajas más destacables de esta solución constructiva. Así como también su aislamiento térmico, lo que garantiza la seguridad de cualquier tipo de establecimiento.

Ya sea que necesites techos desmontables para baños, cocinas u oficinas, las ventajas que encontrarás en este sistema serán notables desde el primer día.