Carreras de medicina del área de salud más demandadas en 2019

Publicado por o día 09/09/2019 na sección de Formación,Salud

Carreras de medicina del área de salud más demandadas en 2019

Escoger el sector profesional al que te vas a dedicar no es nada sencillo. Escoger uno u otro hará que tu vida vaya por un camino muy distinto. Las carreras del área de la salud son de las más demandas. El hecho de querer dedicar tu vida a cuidar de los demás es bonito pero también duro. Y es que ¿sabías que son las carreras con las notas más altas para entrar y de las más complicadas de poder superar? 

Aun así, con esfuerzo, todo se consigue. Y si has decidido que ese es tu futuro, te contamos cuáles son las carreras más demandadas este año para que puedas escoger el sector que más te guste. 

Las carreras más demandadas en Ciencias de la Salud

En páginas especializadas en formación, como Dónde Estudiar, recopilan las mejores universidades y centros de estudios donde cursarlas y ellos lo tienen claro porque los datos de inscripciones de este año no defraudan. Las carreras de Ciencias de la Salud más demandadas en 2019 son las siguientes:

Biomedicina

Puede que no te suene pero es una de las carreras con mejor proyección profesional que existe hoy por hoy. De hecho, es de reciente creación y son muy pocas las personas que se dedican a ello hoy en día. Así que, ofrece salidas profesionales bastante interesantes. 

Esta carrera se encuentra a medio camino entre las carreras de ingeniería electrónica o telecomunicaciónes y la medicina. ¿Su objetivo? La investigación y el desarrollo de nuevas técnicas relacionadas con el mundo médico. Eso sí, debes saber que todavía no hay muchas universidades donde pueda estudiarse. 

Medicina

Estaba claro, ¿no? 

La medicina sigue siendo una de las grandes estrellas dentro de la gama de la salud. Eso sí, no es nada fácil de superar. La mayoría de alumnos pasan años de estudio (duro) y, además, no todos valen para ello. Antes de ponerte a estudiar medicina te recomendamos que te asegures muy bien de que es lo que quieres de verdad. Es una carrera cien por cien vocacional. 

Farmacia

Es, quizás, la carrera más ‘fácil’ de superar de todas las del sector de la salud. Pero eso no quiere decir que no vayas a tener que estudiar, y mucho, para poder completarla. Esta carrera te dará las nociones que necesitas para poder vender, suministrar o recomendar productos sanitarios y medicamentos en una farmacia. 

Debes saber que en este caso también tienes disponible el técnico o auxiliar de farmacia. Es un título de grado medio que se obtiene con un par de años. En el caso del grado, tendrás que estudiar durante 4 o 6 años. 

Enfermería

Otra de las grandes protagonistas en el área de la salud. En este caso se basa en el cuidado de personas enfermas o pacientes ambulatorios y trabajan codo con codo con los médicos. Su labor principal es la de aplicar los tratamientos puestos por los médicos y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. 

Dentro de la enfermería hay otros sectores en los que especializarse como, por ejemplo, el cuidado de mayores, el de personas con problemas mentales, niños o hasta investigación. 

Servicios sociales

Aunque no lo creas, los servicios sociales también forman parte del área de medicina. En este caso son los que se encargan de desarrollar las políticas sociales puestas en marcha por los distintos organismos. En definitiva, mejorar la calidad de vida de los sectores que más lo necesiten. En muchas ocasiones también sirven como mediadores entre varios sectores. 

Hoy por hoy sigue siendo la carrera de Medicina la gran protagonista en el sector de las ciencias de la salud, pero como te hemos comentado, también la biomedicina está entrando con fuerza en el sector. Puede ser una de las mejores salidas laborales actuales. Eso sí, prepárate para horas de estudio. Si es tu verdadera vocación, ¡valdrá la pena! 

Comentar noticia

Your email address will not be published.