Carta de un profesional del servicio de RAYOS del H. Meixoeiro

Miguel Alonso dice que “lo que pasa en el Meixoeiro no tiene nombre”.
Publicado por o día 24/03/2017 na sección de Vigo,Opinión,Sanidad

Carta de un profesional del servicio de RAYOS del H. Meixoeiro

Por Miguel Alonso

Hola a tod@s

Hoy toca reflexionar sobre la “CRÓNICA AGÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA “…

O por lo menos, en una situación, que vivimos día a día, los que trabajamos en nuestro policlínico MEIXOEIRO.

Desde que se hizo efectivo el traslado al HAC. La decadencia de este hospital es pública y notoria… Cientos y cientos de códigos SERGAS fueron desapareciendo, para formar parte de la dotación del HAC.  De lo que queda no se mantiene… pero hoy le toca hablar del servicio de radiología. El cual se ha convertido en un despojo donde todo lo que se está a renovar es de segunda o tercera mano y lo que deja de funcionar para la chatarra que se va.

CRONOLOGÍA:

Hace ya más de un año una de las salas que realizaba los estudios de radiología de trauma y específicamente las radiografías en bipedestación, se averió y fue desmontada.

Al mismo tiempo desmontan la sala dos, dado que nos traen una de las salas de la doblada bien usada.

Nos montan otro aparato que estaba en la doblada para hacer la radiología de tórax.

Se avería el telemando que se utiliza para hacer digestivos ,tránsitos y enemas baritados… Y NO SE REPARA.

Se desmonta la sala de intervencionismo… la cual pasados unos meses se monta un telemando que había en las salas del XERAL aparato de finales de los años 90.

Se avería el TAC 2 y no se repara, se desmonta y sigue la sala vacía.

Se avería la SALA1, que es la sala dedicada a las urgencias y la única dotada para hacer los pacientes ingresados, las camillas y todo tipo de pacientes con movilidad reducida o nula y pacientes encamados.

Los que trabajamos en rayos sufrimos el día a día de nuestro trabajo con resignación y haciéndonos cargo de que es un mal momento y que el SERGAS tiene múltiples garos con la apertura del HAC.

Somos plenamente conscientes aguantamos en condiciones insalubres nuestro trabajo diario poniendo en riesgo nuestra salud y la de los compañeros y pacientes.

Hablando de esta situación con nuestros superiores y en una conversación informal con el Sr. Julio García Comesaña el cual ante esta dramática situación nos dijo que había que sacar esta sala a concurso público y había que espera sobre tres meses, para dar solución al problema… y que claramente se hacía cargo de la situación…. nos pide paciencia y colaboración…

Ciertamente entendimos la situación y no quisimos hacer leña del árbol caído, dadas las circunstancias que se estaban viviendo en ese momento. Rompimos una lanza a su favor, a la espera de resultados…

A día de hoy sabemos que lo que nos viene es un aparato que estaba en el XERAL que fue trasladado para el NICOLÁS PEÑA y que ahora lo trasladan para el MEIXOEIRO…

Lo que en consecuencia nos está quedando para realizar nuestro trabajo son aparatos en su mayoría obsoletos, que ponen claramente en manifiesto las pocas ganas que tiene esta gerencia de invertir en un hospital, que se cae a trozos, que no se mantiene y para lo único que lo destinan es para derivar todo lo que en el HAC no quieren para las peonadas de los Sres doctores.

Si esta es la idea que el Sr. Julio García Comesaña de ser un hospital con futuro… que Dios nos coja confesados ya que lo que está pasando en el “MEIXUEIRO NO TIENE NOMBRE”.

Como profesional me siento totalmente defraudado con esta situación, que hace insostenible la colaboración con una gerencia, que consigue que con su actitud de hundimiento de la infraestructura. Sea inviable, prestar un servicio de calidad e igualitario para todos y cada uno de los pacientes de nuestra área sanitaria.

DA MUCHA PENA, COMO PROFESIONAL. POR FALTA DE MEDIOS. DAR UN SERVICIO MEDIOCRE. POR FALTA DE MEDIOS A NUESTRO ALCANCE.

SALUDOS

Fuente

Hola a tod@s Hoy toca reflexionar sobre la ""CRÓNICA AGÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA """… O por lo menos ,en una…

Posted by Miguel Alonso Piñeiro on Thursday, March 23, 2017