Casi 640 alumnos de Bachillerato viajan este mes a Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal para mejorar sus competencias en idiomas

Permanecerán tres semanas en el país extranjero correspondiente para avanzar nos sus conocimientos en inglés, francés, portugués o alemán
Publicado por o día 08/08/2023 na sección de Educación,Santiago

Casi 640 alumnos de Bachillerato viajan este mes a Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal para mejorar sus competencias en idiomas

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, Judith Fernández, acompañó hoy un grupo de 228 estudiantes de los dos cursos de Bachillerato en su partida desde la Cidade da Cultura hacia estadía lingüística que van a desarrollar en Canadá. La expedición forma parte de los casi 640 alumnos de esta etapa que viajan este mes la este país, a Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal para disfrutar de las bolsas de la Xunta de Galicia para mejorar las competencias de estos estudiantes en lenguas extranjeras, en el caso de este grupo en inglés.

De los estudiantes seleccionados, 372 vienen de cursar 1º de Bachillerato y los 267 restantes hicieron 2º curso de esta etapa en el curso 2022/23. Por países, 335 alumnos viajan a Reino Unido, 228 a Canadá, 60 a Francia, 10 a Alemania y seis a Portugal.

La representante de la Consellería puso en valor este programa, “que permite a los rapaces no solo formarse en idiomas, sino también convivir con otras culturas y personas de diferentes nacionalidades”. “Estamos hablando de una experiencia de integración completa en un país extranjero que van a tener, a fe que, una repercusión muy positiva para estos alumnos, tanto en el nivel personal como en el académico, de manera transversal”, destacó la directora general.

No en vano, el propósito de esta iniciativa, enmarcada en la Estrategia Gallega de Lenguas Extranjeras Edulingüe 2030, no es solo que el alumnado asistente aprenda un idioma extranjero, sino también entrar en contacto con otras lenguas, personas, culturas y realidades. De este modo, se favorece el acceso a un mercado laboral cambiante y se contribuye de manera muy significativa al desarrollo académico y personal del alumnado.

Cerca de 2M€ de presupuesto

Las estadías tienen una duración de tres semanas en régimen residencial o familiar y se desarrollan en este mes de agosto. El programa incluye una ayuda para las familias a través de la que se sufraga entre lo 87% y el 50% del coste de las estancias de los estudiantes en los dichos países, con un presupuesto total que asciende la cerca de 2M€.

De este modo, la Xunta se hace cargo de parte de los gastos de contratación de los monitores que acompañan la cada grupo, mantenimiento y alojamiento, traslados para actividades, docencia y material escolar, actividades culturales, deportivas y complementarias de los cursos, seguros de accidentes y certificado de realización del curso.

Comentar noticia

Your email address will not be published.