Cerca de 134.000 clientes se beneficiaron del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia

En la tercera edición del programa, al que la Administración autonómica destinó 2,5 millones de euros, participaron más de 7000 establecimientos de toda Galicia
Publicado por o día 12/06/2023 na sección de Economía,Santiago

Cerca de 134.000 clientes se beneficiaron del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia

La tercera edición del Bono Activa Comercio, a la que la Xunta de Galicia destinó 2,5 millones de euros, benefició a un total de 133.945 clientes, consiguiendo movilizar ventas de cerca de 12,5 millones de euros en menos de tres semanas.

El número de comercios que se adhirieron a la iniciativa de la Vicepresidencia primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación llegó a los 7.058, la cifra más alta de las tres ediciones. Los sectores más beneficiados fueron en primer lugar el textil, con un 38,7 % de las ventas movilizadas; seguido del calzado, con un 14,5 %; de los juguetes, con un 10,2 %; las ópticas, con un 7 %; y las peluquerías, con un 6,24 %.

Las provincias gallegas en las que este programa supuso un mayor impacto económico fueron Pontevedra y A Coruña, con un 38 % y un 34 % de las ventas movilizadas respectivamente. Así, en Pontevedra el importe total de las ventas con descuento fue de cerca de 4,7 millones de euros, y en A Coruña de más de 4,2 millones de euros. En la provincia de Ourense el programa contribuyó a movilizar más de 2 millones de euros, y en Lugo cerca de 1,5 millones.

Como principal novedad de esta edición del Bono Activa Comercio y para optimizar su funcionamiento, no se limitó el número de usuarios que podían descargarse los bonos —uno por persona—, sino que una vez que el importe total de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros los bonos descargados ya no se pueden utilizar.

El importe de los bonos se reducía en función del valor de la compra, hasta un máximo de 30 euros en descuento por persona. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzaba los 15 euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.