Más de 4.000 establecimientos se sumaron ya al Bono Activa Comercio de la Xunta, que los clientes podrán utilizar a partir del lunes

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó en Boqueixón (A Coruña) una librería participante en esta iniciativa, con la que se prevé movilizar 8,5 millones de euros en ventas
Publicado por o día 13/05/2023 na sección de A Coruña,Economía

Más de 4.000 establecimientos se sumaron ya al Bono Activa Comercio de la Xunta, que los clientes podrán utilizar a partir del lunes

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó hoy en Lestedo (Boqueixón, A Coruña) la Librería Lino, uno de los más de 4000 establecimientos gallegos (en concreto, 4168) que se adhirieron desde el pasado martes al Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia.

Mediante esta iniciativa, a partir del próximo lunes, 15 de mayo, las personas consumidoras podrán descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos, que pueden continuar sumándose hasta el 1 de septiembre. Hasta la fecha, participan en el Bono Activa Comercio 1479 negocios de la provincia de A Coruña, mientras que en Lugo son 608, en Ourense 679 y en Pontevedra 1402 establecimientos.

La tercera edición de este programa cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá movilizar 8,5 millones de euros en ventas, contribuyendo así a dinamizar el sector y a implicar a la ciudadanía en el impulso al comercio de cercanías, que tal y como subrayó Conde es clave para la economía de las villas y ciudades, y permite también fijar población en el rural.

Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Como principal novedad de esta edición del Bono Activa Comercio y para optimizar su funcionamiento, no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos —uno por persona—, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.

Comentar noticia

Your email address will not be published.