Comesaña destaca la calidad de la docencia impartida en el Centro de formación profesional Povisa

El conselleiro de Sanidade asiste al acto de titulación de técnicos superiores de este centro en el que, durante 18 años, impartió clase
Publicado por o día 28/06/2023 na sección de Sanidad,Vigo

Comesaña destaca la calidad de la docencia impartida en el Centro de formación profesional Povisa

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, destacó hoy, en el acto de titulación de técnicos superiores del Centro de formación profesional Povisa, la docencia y la formación que en él se imparte. Según señaló el titular de la cartera sanitaria, “a lo largo de 18 años que impartí clase tendría la oportunidad de formar cerca de 350 alumnos y, en ese tiempo, pude comprobar que uno de los motivos por los que este centro es referente en Galicia tiene que ver con la profesionalidad y excelencia de un importante grupo humano”.

“A la hora de formar futuros profesionales no solo lo hacéis transmitiendo conocimientos teóricos, sino que aportáis valores éticos, imprescindibles para desempeñar esta profesión”, dijo el responsable del Sergas en el acto, en el que estuvo acompañado por el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares.

El conselleiro remarcó que el ciclo de Anatomía patológica comenzó a impartirse en el curso 95-96 y los de Imagen y Radioterapia en el 98-99 y, este último fue, durante muchos años, uno de los únicos de España donde se impartía la especialidad. De hecho, -prosiguió Comesaña-, la mayoría de los técnicos, no solo de Galicia, también de Asturias, León o Cantabria, proceden de esta Escuela.

Comesaña señaló que el modelo de FP es único en Galicia, “ya que la relación tan intensa que mantiene el centro con el hospital permite que los profesores sean, en su mayoría, profesionales especialistas en cada una de las titulaciones que se imparten y que las prácticas puedan realizarse en el propio hospital”.

Para finalizar su intervención, el conselleiro felicitó al cuerpo directivo y a los responsables de la Escuela por los éxitos conseguidos y a los alumnos por la titulación conseguida.

Comentar noticia

Your email address will not be published.