¿Cómo elegir bien la talla de tu condón?

Publicado por o día 16/02/2021 na sección de Salud

tallas de condonesUna duda que suele ser bastante común es sobre la talla del preservativo que debes usar. Esto debido a que cada pene tiene su tamaño y forma diferente, y por suerte con los condones pasará lo mismo. En Condones.ninja podrás encontrar siempre todos los juguetes sexuales y preservativos que necesitarás siendo el lugar indicado para la compra online.

Puede que hayas experimentado con preservativos y puede que no se ajustan bien a tu anatomía, porque pueden quedarte muy ajustados o muy sueltos. Esto se debe a que no se ha elegido bien la talla de tu condón, y esto hace que sientas incomodidad. Al tener un preservativo del tamaño adecuado, podrás disfrutar del sexo con la mayor comodidad, lo que permitirá evitar accidentes como que el condón se rompa o se te salga.

Si quieres conocer más respecto a todo lo relacionado con la talla de los condones te invito a que sigas leyendo atentamente este post. Así, podrás encontrar uno que se ajuste a tu medida, y lograrás disfrutar mucho más del sexo.

¿Cómo se debe medir el pene?

Para que puedas saber la talla del preservativo que vas a comprar, lo primero es conocer las medidas de tu pene. Para medirlo correctamente y evitar errores a la hora de comprar mídelo de la siguiente forma:

  • Debes asegurarte de tener el pene completamente erecto y contar con una regla y una cinta métrica para lograr medirlo apropiadamente.
  • Coloca la regla en el pubis para medir tu pene desde la base hasta la punta. Esta medida es la que representará el largo de tu pene.
  • La cinta métrica se utilizará para medir el ancho del mismo, y esta medida la debes tomar en la parte más ancha del pene debajo del glande. Debes envolver esta zona con la cinta métrica para obtener el perímetro del mismo. Y es una medida muy importante para lograr escoger el condón adecuado basándote en el ancho nominal del mismo.

Gracias a estas dos medidas, podrás saber cuánto mide tu pene, y asegurarte de escoger de una forma correcta tu talla.

¿Qué es el ancho nominal?

Para que puedas escoger bien un condón ideal para ti, el ancho nominal es una de las medidas más importantes que debes tener en cuenta. Esta es la medida que determinará la anchura del preservativo, y de esta forma podrás escoger el que te quede más cómodo.

Debes tener presente que esta medida por lo general se da en milímetros y será el ancho que tendrá el condón. Para efectos prácticos, el ancho nominal será la mitad del perímetro del condón.

Un ejemplo sencillo sería el siguiente: una vez que mediste tu pene este cuenta con un perímetro total de 10 cm, por lo tanto, el ancho nominal que debes escoger será de 52mm. En todo caso, será aproximadamente la mitad del perímetro de tu pene para que puedas conseguir de esta forma un ajuste cómodo al utilizar un condón.

¿Cómo escoger bien la talla de tu condón?

Ya sabemos cómo medir el pene, y tenemos claro el concepto del ancho nominal que tienen los preservativos. En todo caso, para escoger la talla, debes fijarte en algunos puntos que son clave para tomar una buena decisión:

El condón queda demasiado suelto

Si sientes que los condones tradicionales te quedan demasiado holgados puede deberse a que el ancho nominal de la mayoría de preservativos es de 56mm. Por este motivo, lo ideal será optar por una opción que sea más ajustada como unos preservativos de 52mm de ancho nominal.

Normalmente este tipo de condones son un poco más delgados, lo que ofrece un mejor ajuste. Esto te aportará protección sin sacrificar el disfrute, y están pensados para penes que sean delgados.

El condón queda demasiado apretado

En estos casos, lo ideal será optar por unos condones que no estén elaborados en látex porque se pueden romper fácilmente. Lo ideal será elegir los que estén fabricados en poliisopreno o condones XL que es un material que se puede estirarse mucho más aportando una gran comodidad a la hora de utilizarlos.

El ancho nominal puede ser de 56mm, o puedes optar por condones con un ancho nominal de 57mm para tener una mayor comodidad en caso de que te queden apretados los de 56mm. Recuerda que un condón demasiado ajustado podría incrementar la fricción y romperse. Esto hará que se tenga un mayor riesgo de contraer ETS o de un embarazo no deseado.

El grosor del condón a usar

No solo se debe saber cuál es la talla del condón que vas a usar, sino que te encontrarás con opciones de diferentes grosores. Para los penes más delgados, se aconseja que se utilicen los condones que sean más sensitivos porque se ajustarán mucho mejor a tu pene.

Por otra parte, si el pene es más grueso, lo ideal es que utilices unos condones más gruesos para evitar roturas. En todo caso, estos pueden tener puntos o estrías, lo que permitirá maximizar el placer de tu pareja.

Escoger bien la talla es una decisión importante

Nunca será recomendable que vayas a cualquier tienda y compres el primer paquete que veas, porque no sabes si se ajustará a tu anatomía. Lo más importante es que identifiques el preservativo que se ajustará mejor a tu anatomía y que te brinde un mayor grado de confort durante el acto sexual.

En todo caso, será una decisión muy importante, en especial porque de esta dependerá que puedas tener un mayor disfrute sin riesgos. Si eliges mal el condón y este se llega a romper o queda demasiado grande y se sale, se aumentará el riesgo de contraer ETS y de tener un embarazo no deseado.

Por otra parte, si quieres tener una experiencia mucho más suave y placentera, debes combinar el uso del condón con un buen lubricante. De esta forma, podrás tener una experiencia sin duda única, y todo lo que necesitarás lo encontrarás en Condones.ninja, porque es la mejor tienda online dedicada a los artículos sexuales que encontrarás en el mercado.