¿Cómo nace el proyecto de La MochiFamily?

Publicado por o día 17/05/2022 na sección de Turismo

En 2019 empezamos un viaje sin billete de vuelta junto con nuestros dos hijos pequeños, y un tiempo antes del viaje abrimos un blog de viajes en familia y una cuenta de instagram con la intención de ir relatando nuestro gran viaje e ir explicando nuestras experiencias viajeras. Y así nació La MochiFamily, con la intención de compartir nuestro viaje con el mundo.

mochifamily

Vamos a hablar de este gran viaje sin fecha de vuelta ¿cuánto tiempo duró? ¿Cuál fue el itinerario?

El 10 de enero de 2019 empezamos un viaje largo en familia con un billete de sólo ida a Singapur. Lo que empezó siendo un viaje sin fecha de vuelta acabó siendo un viaje maravilloso de un año durante el que recorrimos 9 países: Singapur, Filipinas, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia y Hong Kong.

¿Qué os hizo el click para decidir emprender esta gran aventura?

Siempre hemos sido muy viajeros y antes de tener hijos ya habíamos hecho viajes largos de mochileros. Viajar es nuestra pasión y siempre ha sido así. En 2015 vimos un documental de familias viajeras que habían hecho viajes largos con niños pequeños y ese documental podríamos decir que fue el activador. A partir de ese momento empezamos a planear cómo hacer algo parecido.

Por aquel entonces no teníamos ahorros y teníamos un hijo de dos años. Tardamos tres años y medio en ahorrar el dinero necesario para empezar nuestro gran viaje. Durante esos tres años y medio, en 2017, nació nuestro segundo hijo, y sumamos un viajero más a la gran aventura.

¿Qué le aporta un viaje largo a los niños?

Es innegable que el viaje nos aporta muchos beneficios a todos, adultos y niños. Si estando de viaje los adultos aprendemos un montón de cosas, pues imagínate los niños que son personitas en pleno desarrollo y con una curiosidad increíble por todo lo que les rodea.

El viaje le aporta a los niños sobre todo el aprendizaje vivencial. Aprenden por la propia experiencia, y esa es la mejor manera de aprender porque no es lo mismo que te expliquen algo a que lo vivas en primera persona.

¿Nos recomiendas un destino para viajar en familia?

Nosotros siempre decimos que se puede viajar con niños a casi todos los países del mundo (evitando países en guerra o en conflicto, claro está). Pero si os tenemos que recomendar un país os recomendamos nuestro último destino, Egipto.

Viajar a Egipto es una experiencia que recomendamos para un viaje en familia, aunque a priori se tenga la creencia de que no es un país para visitar con niños. Estando allí, una de las cosas que más disfrutamos fue hacer un crucero por el Nilo y poder visitar las pirámides. Fue una experiencia que los niños difícilmente olvidarán. Además, estuvimos en el Mar Rojo y nos gustó tanto esta zona del país que este año repetimos y nos vamos de viaje al Mar Rojo otra vez, para seguir explorando las maravillas que tiene Egipto.

¿Algún consejo para las familias que quieran viajar con niños pequeños?

Lo más importante es adaptar el viaje al ritmo de los niños y hacerlos partícipes de la planificación. Combinar excursiones que les puedan parecer a ellos más aburridas con planes infantiles que les encanten. Eso les motiva mucho. Y un extra de paciencia, eso siempre. Animamos a todas las familias a que viajen más con sus hijos porque el viaje nos ofrece un tiempo perfecto para disfrutar, disfrutar de estar juntos, en familia. Y eso es lo que recordarán ellos y nosotros.