Cómo organizar una mudanza internacional

Publicado por o día 11/11/2020 na sección de Empresas

Las mudanzas internacionales llevan el proceso de mudanza a otro nivel, porque requieren de una serie de pasos a seguir muy específicos y delicados. Por ejemplo, la documentación y el transporte de pertenencias es una parte fundamental cuando consideras vivir en otro país. Aparte de eso, están los papeleos que dependerán del lugar al que te irás.

No obstante, si cuentas con la asesoría correcta no tendrás mayores problemas. Para ayudarte a lo largo de este proceso, te vamos a compartir algunos pasos primordiales referentes a ¿Cómo organizar una mudanza internacional?.

Establecer un presupuesto

En primer lugar, debes saber que las mudanzas internacionales son costosas. En consecuencia, antes de decidir qué vas a transportar, debes tomar en cuenta el presupuesto que dispones para ello.

Dentro del presupuesto se incluyen los gastos de las empresas de mudanzas, papeleos, permisos e incluso lo que necesitarás en caso de imprevistos. Lo ideal es transportar la menor cantidad de mobiliarios posibles, ya que de esta manera logras reducir significativamente los costes.

Identificar qué pertenencias te llevarás

cómo hacer una mudanza internacionalComo mencionamos anteriormente, transportar objetos a otro país es un procedimiento costoso. Por ello, conviene determinar realmente lo que debes llevarte en una lista. Organiza tus objetos y pertenencias por orden de prioridad, de manera que sepas exactamente qué vale la pena llevarse y qué no.

Debes darle prioridad a los objetos que son necesarios a lo largo de la vida, tales como documentos personales, recuerdos familiares, muebles, ropa, etc. Deja en segundo plano objetos de decoración, mobiliario, piezas de arte, etc. En caso de que el presupuesto te lo permite, puedes optar por movilizarlo a tu nuevo país de residencia.

Contactar a una empresa de mudanzas

Este es uno de los puntos fundamentales en cualquier mudanza internacional, ya que ellos serán los encargados de guiarte en el proceso. No todas las empresas son capaces de ofrecer un servicio a la altura del reto que supone mudarse a un nuevo país, por lo que el proceso de selección debe ser bastante riguroso.

Para estos casos, una de las mejores ideas es contratar a Mudanzas D&M, porque son especialistas en brindar un proceso de mudanza efectivo a todos sus clientes. No solo ayudan con el transporte local o nacional, sino también internacional.

Se encargan de los aspectos operativos como el traslado, pero también se aseguran de cumplir con todos los requisitos legales que una mudanza supone. De esta forma, atraviesan las fronteras de manera 100% efectiva y segura.

Aparte de eso, brindan el asesoramiento necesario a sus clientes de la mano de expertos en el tema, con el objetivo de minimizar imprevistos. Así que si no sabes qué compañía contratar, comunícate con Mudanza D&M.

Revisar las normas del país de destino

Parece un punto evidente, pero muchas personas no la toman en cuenta. Cada país tiene sus propias normativas para aceptar nuevos visitantes, por lo que hay que chequear cuál es tu lugar de destino y qué requisitos debes cumplir para mudarte.

Sin embargo, hay otra serie de documentos básicos de tienes que tomar en consideración cuando realizas una mudanza internacional. A continuación te los mostramos:

  • Packing list: lista donde se detalla el contenido en cada paquete. Debe ser exacto para evitar problemas en aduanas.
  • Documentos personales: copia del DNI, copia del pasaporte, etc.
  • Permiso de trabajo: en caso de tenerlo.

Estos son algunos de los papeles básicos que necesitarás si estás pensando en mudarte a otro país junto a tus pertenencias. No obstante, te recordamos que puedes contratar a una empresa especializada que te ayude con los trámites, como en el caso de Mudanzas D&M.