Conoce las propiedades del Tribulus terrestris que seguro desconocías

Publicado por o día 06/05/2017 na sección de Salud

Conoce las propiedades del Tribulus terrestris que seguro desconocías

[sin_anuncios_b30]

Conocida también como la “hierba del diablo”, Tribulus terrestris es el nombre científico de una planta muy utilizada en la medicina tradicional Ayurveda como potente antibiótico natural. Tratándose de una planta que puede aportar numerosos beneficios a la salud, es importante conocer sus características y alcance, así como sus posibles efectos secundarios.

El Tribulus terrestris, también llamado “abrojo”, ya fue usado por atletas rusos y búlgaros como suplemento para la salud, y también por muchos deportistas en búsqueda de un aumento rápido de tamaño muscular. En realidad se trata de una hierba que posee las características de un tónico estimulante que, como bien lo explica la web de https://masvidasana.com/, ayuda además a regular los niveles de testosterona, no permitiendo que estos se eleven por encima de lo necesario y ayudando a combatir su desequilibrio, el cual podría ocasionar problemas en la sexualidad, aumento de la grasa corporal y abruptos cambios emocionales.

Entre sus muchas propiedades, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y como consecuencia directa, resulta de gran beneficio para los problemas asociados al estrés, los cambios de estado de ánimo y el insomnio. Además de reforzar el sistema inmunológico y de proteger tanto el corazón como las arterias regulando la presión y mejorando los problemas de circulación, el Tribulus Terrestris combate la fatiga y el cansancio y mejora notablemente el estado de ánimo y la autoestima.

Y no sólo eso: entre sus propiedades más conocidas, figura también la capacidad de aumentar la libido, por lo que su consumo es recomendado para todos aquellos problemas asociados con la pérdida de deseo sexual, problemas generales de la libido y la impotencia.

Ahora bien, como todo suplemento, debe ser ingerido en cantidades adecuadas, sin exageraciones, y no hay que consumirlo en forma ininterrumpida, por lo que se recomiendan períodos de descanso luego de ingestas prolongadas. Hay que respetar las dosis recomendadas y no es aconsejable para aquellas personas que sufran de colestasis, hiperplasia prostática benigna o aquellas que presenten problemas hepáticos o de tipo renal. Y si bien los efectos secundarios que puede presentar son raros (dolor de estómago y náuseas), estos pueden evitarse simplemente ingiriendo el suplemento junto con las comidas.

Como con cualquier suplemento, es fundamental recordar que debe comprarse en aquellas empresas que reflejen los más altos estándares de calidad. Consumir Tribulus terristris puede ser la respuesta adecuada para mejorar nuestra calidad de vida.