Consejos de entrenamiento para mantenerse en forma en medio del brote de Covid-19

Publicado por o día 21/04/2020 na sección de Salud

Consejos de entrenamiento para mantenerse en forma en medio del brote de Covid-19

Es importante mantenerse activo mientras dura el estado de alarma y no podamos salir de nuestros hogares. Por fortuna, las nuevas tecnologías nos dan infinidad de posibilidades a la hora de buscar formas de hacer ejercicio, y si ya tenemos alguna máquina para ello (como puede ser una bicicleta estática, elíptica o una máquina de correr), mejor que mejor.

En las siguientes líneas te vamos a dar algunos consejos que te permitirá llevar un entrenamiento efectivo en la época del Coronavirus si bien tanto tu médico como algunos productos como prolesan pure son dos puntos a tener en cuenta que reforzarán tu propia tabla de entrenamientos.

¿Cómo entrenar mientras dure el Estado de Alarma? Consejos básicos

Siempre y cuando tengamos el espacio suficiente, los expertos recomiendan hacer ejercicios que nos permitan trabajar nuestra flexibilidad. Para ello no hace falta contar con aparatología especial. 

También podemos ejercitar nuestra fuerza con múltiples ejercicios: lo más recomendable sería contar con unas pesas o mancuernas, aunque también podemos hacernos con unas pesas caseras con diferentes materiales (por ejemplo, con botellas de agua). Otra interesante idea es utilizar nuestro propio peso corporal para entrenar la fuerza; son ejercicios más avanzados, aunque los podemos encontrar para diferentes niveles.

Si queremos hacer un buen ejercicio aeróbico, las bicicletas ergométricas son una buena solución. Si no tenemos ninguna, en Amazon podemos encontrarlas a buen precio, incluso podemos hacernos con un modelo reacondicionado a un coste muy ajustado. Otros recursos para hacer un ejercicio aeróbico son los rodillos y tapices rodantes. También es posible correr en casa, siempre y cuando tengamos el espacio suficiente para ello.

Se recomienda crear una rutina de ejercicios que se adapte a nuestras posibilidades reales, y que tenga en cuenta las 4 capacidades básicas: es decir, la flexibilidad, resistencia, velocidad y fuerza.

Un error de rutina que muchos de nosotros y nosotras estamos cometiendo es prolongar más de la cuenta el tiempo que estamos en la cama. Siempre se debe respetar las horas de descanso, pero no es recomendable dormir más de lo aconsejado. No solo nos levantaremos más cansados, sino que dificultará el hecho de adquirir unos buenos hábitos de rutina.

Recuerda que es muy importante hidratarse correctamente, y adaptar la dieta a las necesidades de cada momento. Si no haces tanta actividad cuanto antes, tus necesidades calóricas también se verán disminuidas. Si consumes una elevada cantidad de calorías, podrías terminar el confinamiento con unos cuantos kilos de más encima.

En YouTube podemos encontrar una larga serie de canales en los que se ofrecen vídeos para mantenernos en forma, tan variados que seguro que encontramos algo que nos entusiasme. Por ejemplo, hay muchos canales de diferentes tipos de baile. 

El baile nos ayuda a quemar calorías, a mantener el tono muscular, mejorar la coordinación, el equilibrio, así como la resistencia cardiorrespiratoria. También contribuye a liberar endorfinas, lo que significa que estaremos más felices.

No sabemos cuanto tiempo queda de estado de alerta, ni cuánto tiempo pasará antes de que podamos salir del confinamiento. Estos hábitos de rutina y de entrenamiento nos permitirá mantenernos en forma mientras dure todo este jaleo.

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