Consejos para elegir una clínica de cirugía estética

Publicado por o día 08/03/2022 na sección de Salud

clínicasng

Someterse a un procedimiento de cirugía estética o tratamiento es una decisión que puede ser difícil de tomar, en especial por la gran variedad de clínicas que existen. Es por este motivo que la Dra. Nélida Grande abrió su propio proyecto: Clínicas NG.

Este grupo de clínicas ofrece fiabidad para todos tus procedimientos estéticos. Sin embargo, hoy te vamos a compartir algunos consejos claves para que puedas decidir cuál es la clínica con la que quieres hacer tu intervención.

Consejos para elegir una clínica de cirugía estética

Según la doctora Grande, de Clínicas NG, se deben tener en consideración algunos aspectos que resultarán cruciales para determinar si estás eligiendo correctamente a tu clínica. En todo caso, para acertar en la decisión, tendrás que fijarte en los siguientes aspectos:

Instalaciones de la clínica

Debes asegurarte de verificar que la clínica cuenta con todos los requisitos sanitarios que se establecen en la ley.

Además, los tratamientos deben ser realizados en salas especialmente pensadas para ello, y nunca deben ser hechos en cualquier lugar de la clínica. También en caso de cirugías se debe conocer de buena mano el hospital donde se realizará el proceso, y que se garantice que el procedimiento se desarrollará con las máximas garantías. 

Trabajar con los mejores productos

Los materiales son un punto importante a considerar, porque deben tener una muy buena calidad, además de que deben ser completamente homologados. Por este motivo, siempre debes verificar que los productos que utilizan en la clínica son marcas que aseguran calidad, para asegurarse de que los productos como las prótesis o el ácido hialurónico no tengan reacciones indeseadas.

Es importante que el criterio de los médicos vaya de acuerdo con los resultados beneficiosos obtenidos. Por este motivo, siempre será crucial que los cirujanos utilicen únicamente materiales de la más alta calidad.

Mejores especialistas

Será importante que el especialista que va a realizar el tratamiento tenga una dilatada experiencia en el procedimiento que se va a realizar. Además, siempre debes conocer al especialista que va a realizar el tratamiento, y que éste mismo sea quien diagnostique y valore tu caso.

Asimismo, deberán explicarte el tratamiento o el tipo de intervención que se va a realizar en detalle. Asegúrate de que se fije bien en tus características personales, y que el diagnóstico no se basa en conseguir resultados excesivos y poco naturales. Además, los doctores tienen que ser miembros de la SECPRE.

Atención continua al paciente

Siempre es importante conocer los seguimientos que se hace de cada caso en particular, para tener una atención durante los siguientes 12 meses, por lo general. Esto es muy importante, en especial porque todo procedimiento estético tiene sus riesgos, y la clínica debe buscar minimizarlos al máximo.

Si recibes una atención continua, podrás tener más garantías de que no tendrás ningún tipo de complicación, y que todo saldrá como debe.

Si sigues estos consejos, será muy fácil escoger una clínica de cirugía estética que se ajuste por completo a tus necesidades. Recuerda que, estos procedimientos son delicados, por lo cual, no deben realizarse en cualquier clínica, sino que debe ser una que te brinde todas las garantías.

Comentar noticia

Your email address will not be published.