Hoy en día las lentillas corrigen todos los defectos de la vista. Resulta la opción ideal para aquellos que no desean usar gafas, ya que ofrecen una visión natural y perfecta. Existen diferentes tipos de lentillas según los materiales y la forma de utilización.
Saber cómo seleccionar las mejores lentillas diarias para los ojos pasa por conocer sus características, y es que hay muchas opciones para ver con claridad.
Hacer la elección correcta depende de muchas cosas, como las dioptrías que necesitas, la reacción de tus ojos a una lente debajo del párpado y tu disposición a comprometerte con un plan de mantenimiento adecuado.
¿Lentillas duras o blandas?
Existen lentillas duras y blandas. Cada una especial según el estado de la visión. Las suaves son flexibles, fáciles de poner y quitar. Por su parte, las duras permiten un mayor flujo de oxígeno, y son recomendadas para personas con astigmatismo y otros problemas visuales.
Las lentillas duras proporcionan una mejor agudeza visual que las blandas. La elección dependerá de la comodidad, ya que las blandas se sienten mejor que las duras en el principio.
Comprender bien su uso
Las lentillas diarias se llevan solo durante el día y se desechan cada noche. Esto significa que requieren un reemplazo diario, por lo que resulta más caro adquirir nuevos pares.
Existen algunas más económicas que tienen un programa de reemplazo más largo, pero necesitan más cuidado porque hay que quitarlas y desinfectarlas diariamente.
A diferencia de las lentillas de uso prolongado, nunca debes usar las diarias durante la noche. Esto se debe a que los ojos necesitan oxígeno para combatir infecciones, sanar y regenerar las células. Llevar las lentillas dificulta tales procesos naturales.
Los oftalmólogos recomiendan lentillas diarias, pues permiten que los ojos reciban más oxígeno y se eviten lesiones en la córnea. Además, son la elección adecuada para personas con alergias o afecciones que deben evitar los depósitos de proteínas.
Consejos de seguridad
Si estás pensando en comprar lentillas diarias, te recomendamos que sigas varios consejos de seguridad porque comprar este tipo de lentillas resulta complicado. Es posible que no sepas exactamente lo que estás pagando, lo cual se evita al poner en práctica las siguientes recomendaciones:
- Nunca compres lentillas en cajas que estén rotas o muestren señas de que fueron manipuladas. Si el paquete no fue sellado bien, será mejor que lo rechaces.
- Si vas a comprar en línea, ten mucho más cuidado. Haz tu compra solo en sitios web bien valorados por los usuarios. Escoge productos de marcas famosas y ten cuidado con las ofertas engañosas.
- Verifica que la información en la caja de las lentillas coincide con tus dioptrías.
- No uses dioptrías viejas. Visita al especialista para que te haga una revisión y actualice la fórmula que necesitas. De esa manera garantizarás la mejor visión posible, y podrás detectar cualquier afección en tus ojos.
Opción segura y asequible
Las lentillas diarias son una opción inteligente, pues brindan una visión clara, promueven la salud ocular y no requieren limpieza y mantenimiento. Por contra, debe decirse que serán más caras porque tendrás que reemplazarlas más a menudo.
Si nunca has usado lentillas, elige los tipos blandos mientras te acostumbras. Más tarde podrás optar por modelos duros, sobre todo si tienes condiciones especiales en los ojos, como astigmatismo y presbicia, pues están diseñados para mejorar tales anomalías.
Las lentillas desechables diarias son la opción más higiénica en el mercado hoy en día. Al deshacerse de sus lentes de contacto de manera regular, puedes mantener los ojos claros y de apariencia saludable con más facilidad, al tiempo que te sientes más cómodo.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.