Corea del Sur: Boom por el bitcoin y revalorización de acciones

Publicado por o día 12/01/2021 na sección de Apostas

Bitcoin es tendencia en Corea del Sur desde hace algunos años, al menos tres, por lo que no sorprende que ese éxito se haya intensificado en este momento en el que la primera criptomoneda de la historia continúa rompiendo las barreras en todo lo referido a su valor.

En el medio de este camino de aceptación, el bitcoin ha sido protagonista del éxito de algunas empresas de este país, o al menos ha colaborado de manera positiva en estas situaciones. Es posible poner como ejemplo a la empresa Kakao que fue fundada en el año 2014.

Kakao recorrió un largo camino en el mercado que la ocupa, es una empresa de internet y tecnología que se ha convertido en un verdadero gigante que tiene como objetivo la conectividad segura. Son los creadores de KakaoTalk, un servicio de mensajería que usan millones de personas con gran variedad de servicios, lo que incluye una cripto wallet.

Este monedero digital se lanzó en el año 2020 para ser utilizado como un servicio más dentro de KakaoTalk, y se dice que hoy tiene casi un millón de usuarios. Desde la wallet se puede operar con distintos activos, inclusive criptomonedas.

El boom del bitcoin

Kakao es una empresa que cotiza en bolsa, y de hecho el valor de sus acciones está visible en tiempo real en su web oficial. Debido a la revolución del bitcoin y las criptomonedas en Corea del Sur, el negocio de Kakao ha crecido de manera exponencial y esta empresa podría estar lista para que el precio de sus acciones comience a transitar un camino alcista.

En el 2020, Kakao se asoció con una plataforma de trading operada por tokens no fungibles llamada Angel League. Esta empresa emite sus confirmaciones de membrecía para sus socios a través de una tarjeta digital en el monedero de Kakao llamado Klip.

Este es un momento de la historia de las monedas digitales en el que millones de usuarios en el mundo tienen acceso a las aplicaciones tecnológicas más avanzadas para operar con una gama de activos variada, que siempre incluyen criptomonedas y el bitcoin en la más popular.

Para conocer un poco más sobre estas apps robotizadas que resultan ideales para todo tipo de inversores, pero especialmente para los de menos experiencia, podría ser útil conocer qué es Bitcoin Prime.

Las acciones de Kakao

En los medios de comunicación coreanos ya se especula que el boom del bitcoin en Corea del Sur podría propiciar un alza en el valor de las acciones de Kakao. Esta empresa de internet posee una participación del 23% en el operador de Upbit llamado Dunamu.

De esta forma, Kakao probablemente se beneficie de esta gran actividad de operaciones con bitcoin y el resto de las monedas digitales que se intercambian en Upbit, uno de los cuatro más importantes del país asiático. Kakao tiene otras participaciones en el mundo de las criptomonedas a través de la plataforma Klaytn, que fue desarrollada por una de sus filiales (Ground X).

Regulaciones a tener en consideración

Gracias a la gran actividad que ha surgido en el mundo digital de las criptomonedas, las autoridades surcoreanas están monitoreando todas las actividades con criptomonedas que deben ser declaradas de manera oficial. De otro modo, los infractores se arriesgarían a pasar algunos años en la cárcel. Esta regulación de notificación quedará en vigencia muy pronto.

Los exchanges estarán obligados a presentar los registros oficiales de sus transacciones ante un organismo llamado Unidad de Inteligencia Financiera, que está involucrado en la lucha contra el lavado de dinero. Asimismo, los proveedores de servicios cripto deben implementar protocolos detallados sobre la identificación de los clientes.