Cosas a tener en cuenta antes de hacernos un tatuaje

Publicado por o día 21/02/2018 na sección de Moda

Cosas a tener en cuenta antes de hacernos un tatuaje

[sin_anuncios_b30]

Los tatuajes pueden ser una marca personal con estilo propio, una forma de esbozar algo de arte en el lienzo en blanco de tu cuerpo. Sin embargo, antes de hacerse uno hay varias cuestiones que deben ser consideradas.

Actualmente un 15% de la población mundial tiene ya un tatuaje (según la STPR, siglas de “Sociedad Europea de Investigación en Tatuaje y Pigmentos), siendo más habitual en los menores de 35 años.

Lo primero que hay que tener claro es que los tatuajes son para siempre; aunque hay técnicas de borrado no siempre funcionan o consiguen el resultado esperado. También tendremos que saber que tatuaje queremos, el tamaño y la zona exacta en la que lo queremos.

Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

– Dolor

El tatuador introducirá la tinta en tu piel a través de una máquina especial que trabaja con muchas agujas al mismo tiempo. Estas agujas tienen capacidad para penetrar en tu piel a un ritmo de entre 80-150 veces por segundo.

Dependiendo de la tolerancia que tengas al dolor, este proceso puede ser solamente molesto o irritante.

Algunos lo describen como una raspadura intensa que se ha producido en la piel.

– Escoge correctamente el lugar y el tatuador

Podemos encontrar una larga serie de centros que se especializan, o dicen especializarse, en los tatuajes. Pero hay que tener cuidado, ya que no siempre es así.

Antes de nada, debes investigar sobre el tipo de tatuaje que te quieres hacer. No será lo mismo decantarse por un tribal que por una frase sobre un fondo de degradado de varios colores. Cuando lo tengamos claro, simplemente buscaremos a un artista que se especialice en esta técnica.

– ¿Alergias?

La tinta de los tatuajes no suele causar alergias… aunque hay excepciones. Es la tinta roja la que más alergias causa, por lo que se recomienda evitarla. También habría que evitar cualquier color que se hubiera formado como una mezcla de pigmentos que incluyesen el color rojo (como el naranja o el violeta, por ejemplo).

– Se consciente de los riesgos

Al elegir un centro especializado para hacernos el tatuaje eliminamos el riesgo de que algo salga mal. Los riesgos vienen de las agujas contaminadas, aquellas que pueden contagiar enfermedades como hepatitis o VIH.

El tatuador debe de usar un equipo que esté esterilizado, además de agujas desechables por cada nuevo cliente.

Desde la AAD (Academia Estadounidense de Dermatología), se advierte que no es aconsejable hacerse tatuajes sobre una piel que presente lunares. Este consejo es muy importante para aquellas personas susceptibles de desarrollar algún lunar en estas zonas.

– Cuidados

El tatuaje debe de mantenerse de forma correcta. De forma regular habrá que aplicar una loción neutra con una base de crema o de agua. La vaselina no suele ser recomendable, ya que podría causar alergias.

Además, la zona debe de proteger ante el contacto directo del sol.

Teniendo en cuenta estas consideraciones ya estás listo/a para hacerte el tatuaje.