Cuatro sanciones a personas por el uso indebido del patinete electrico en la ciudad de Vigo

Publicado por o día 22/05/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Cuatro sanciones a personas por el uso indebido del patinete electrico en la ciudad de Vigo

El inicio del carrusel de sanciones fue el pasado miercoles a la madrugada, a las 05:00 horas, los agentes de la Unidad SINTRA realizaban labores de control encuadradas en el ámbito de la seguridad vial.

De recorrido por la Venezuela observaron a la conductor de un VMP (patinete eléctrico Xiaomi M365) que circulaba por el carril bici, saltando a la acera, y tras recorrer unos metros, volver al carril bici, repitiendo esas maniobras en varias ocasiones.

Los Actuantes lo interceptaron e identificaron, resultando ser; O. S. R, de Vigo y 30 años de edad.

Se confeccionó la correspondiente denuncia por infracción a RGCir, siendo notificada en el acto.

Poco después a las 05:07 horas, esta vez en la calle Venezuela, observaron a otro conductor de VMP (patinete eléctrico Xiaomi) que circula por calzada y carril bici indistintamente.

El citado no vestía prenda reflectante alguna, lo que resultaba muy peligroso al no ser visible en modo alguno, exponiendo de esta manera su propia integridad.

La Patrulla interceptó e identificar al conductor ; J. L. A. V, de Vigo y 40 años de edad. Se realizó denuncia por infracción a RGCir.

La noche del mismo díaa las 23:33 horas, esa misma Unidad, y atendiendo el mismo cometido, circulaba por la calle Conde de Torrecedeira.

En la confluencia con Severo Ochoa, observaron al conductor de VMP (patinete eléctrico Xiaomi) que circula a velocidad elevada por la acera.

No llevaba prenda reflectante alguna, vistiendo de negro por completo, lo que resulta peligroso, al no resaltar su presencia en la vía.

Una vez identificado el conductor resultó ser; R. M. C, de Vigo y 36 años de edad.

Se realizó denuncia por infracción a RGCir por su circulación por la acera. Durante la identificación, los Agentes constataron que presentaba signos externos de posible ingesta reciente de bebidas alcohólicas.

En consecuencia se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, con tasas de 0’33 y 0’29 mg/l de aire expirado.

La ultima parada en este carrusel de sanciones fue en el dia de ayer cuando a las 10:05 horas, un Patrulla circulando por la calle Pizarro, observó en la confluencia con Vazquez Varela a un joven circulando con VMP por la acera.

El citado resultó ser ; J. G. A, DNI 53198219R. Se le tramitó boletín de denuncia por circular por la zona peatonal y fue propuesto para sanción ante Subdelegado del Gobierno, por negativa a identificarse, tras ser requerido por los Agentes y negarse de manera insistente.