Cuida tu figura en primavera: entrenamiento y dieta

Publicado por o día 02/03/2020 na sección de Alimentación,Salud

Cuida tu figura en primavera: entrenamiento y dieta

Para muchas personas, el fin del invierno es un momento cuando comienzan a pensar intensivamente sobre su condición y peso actual. Las temperaturas comenzarán a aumentar cualquier día, lo que significa que nos quitaremos chaquetas gruesas y jerséis voluminosos y los cambiaremos por ropa ligera que muestre nuestra figura. Vale la pena dar los primeros pasos hoy para alcanzar a la primavera con ligereza y forma excelente. La clave del éxito será un entrenamiento y una dieta adecuadamente adaptada.

Entrenamiento

Si hasta ahora nuestra única actividad física era caminar hasta la parada del autobús o ir de compras, tenemos mucho con lo que ponernos al día. El metabolismo en invierno se ralentiza definitivamente si no nos importa la dosis correcta de ejercicio. Entonces, si hemos ganado más peso durante este tiempo, debemos comenzar a entrenar cuanto antes posible, esto nos permitirá deshacerse de la grasa innecesaria, fortalecer los músculos y hacer que todo el cuerpo sea más elástico.

Al principio, debemos fijarnos en actividades que no nos desanimen de continuar con el deporte. Si los primeros entrenamientos son demasiado duros, nos desmotivaremos rápidamente y todo el plan colapsará. Centrémonos en una agradable caminata nórdica o ciclismo. La invitación a la actividad de un ser querido será un motivador adicional y hará que, a pesar del esfuerzo, el tiempo pase agradablemente.

El siguiente paso en el camino hacia una figura perfecta puede ser inscribirse en clases grupales de actividades físicas. Los gimnasios suelen ofrecer un amplio calendario de actividades, de las cuales todos encontrarán algo por sí mismos. Estas pueden ser clases de baile de zumba o salsa, fortalecimiento o entrenamiento mental como yoga o pilates, durante el cual no solo quemaremos calorías, sino que también tonificaremos todo el cuerpo. Es importante escoger las clases ajustadas a tus habilidades. Vale la pena saber que las clases grupales están compuestas para que personas de varios niveles puedan realizar ejercicios individuales. El precio de admisión a las clases oscila alrededor de 8 Euros, para un pase mensual que permite el uso de todas las clases disponibles, pagaremos desde 30 hasta 55 euros.

Entrenador personal

No todos tienen suficiente motivación y determinación para entrenar solos. En este caso, recomendamos utilizar un entrenador personal con experiencia, quien no solo establecerá un entrenamiento adecuado a nuestra condición y expectativas, sino que también será un gran motivador durante el ejercicio. La ventaja del entrenamiento personal es el hecho de que el entrenador está 100% enfocado en nosotros y se preocupa constantemente por nuestra técnica de ejercicio para que sea correcta, y además monitora constantemente el progreso. El precio de una hora de entrenamiento personal puede variar entre 20 y 70 euros, por lo tanto debemos prepararnos para un gasto mensual significativo.

Dieta

La segunda clave del éxito en la lucha por una figura perfecta es una dieta adecuadamente equilibrada. Sin embargo, no nos dejemos engañar por estas dietas mágicas que se promueven como eliminadores de grasa sin esfuerzo. Una dieta adecuada debe adaptarse estrechamente a nuestra salud, condición y al objetivo que queremos lograr gracias a ella. Vale la pena consultar a un dietista que nos preparará un plan de nutrición basado en la condición de salud actual de nuestro cuerpo. Pagamos dese 25 Euros por una consulta básica hasta 80 Euros por una consulta dietética profesional con un paquete de pruebas necesarias y un menú establecido.

Sin embargo, si no quieres gastar dinero en un dietista, pero solo quiere cambiar algunos hábitos alimenticios para que sean más saludables, podemos comenzar desde hoy.

La base de cualquier dieta es comer raciones más pequeñas, pero con mayor frecuencia. Muchas personas todavía creen que comiendo rara vez pierden peso más rápido, lo que en realidad tiene el efecto contrario. Al proporcionarle al cuerpo pequeñas raciones de 4 a 5 veces al día, nuestro cuerpo podrá digerir los alimentos de manera regular, lo que evitará no solo la retención de contenido en el estómago, sino también la acumulación de depósitos de grasa.

También vale la pena reemplazar los pinchos dulces y salados por sus contrapartes más saludables o preparar estas delicias por tu propia cuenta de productos sanos libres conservantes artificiales.

El beneficio de nuestra dieta también será la reducción de carbohidratos simples en favor de los complejos, que se pueden encontrar en el pan, el arroz o la pasta integral.

Con tal plan, podemos establecer con confianza un camino hacia una silueta mejor y cambiar permanentemente nuestros hábitos por unos más saludables. No solo nuestro cuerpo sino también la mente nos lo agradecerán.

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