Cuida tu salud bucodental sin perder de vista la estética

Publicado por o día 26/06/2019 na sección de Salud

Cuida tu salud bucodental sin perder de vista la estética

Los grandes avances tecnológicos que se han ido implantando en los últimos años, también han llegado al sector de los dentistas, por lo que es posible combinar salud con buena imagen.

¿Sabías que sonreír te ayuda a vivir más? Esto es debido a que mejora nuestro estado de ánimo, que está ligado directamente con nuestro bienestar, lo que beneficia a la salud y la calidad y duración de nuestra vida.

El poder de una sonrisa es mucho mayor de lo que piensas. Para realizar este acto que parece tan sencillo, realmente necesitas la actuación de 26 músculos, por lo que aunque es un gesto innato y que no tiene ningún misterio ni esfuerzo, una sonrisa esconde mucho más. Con la sonrisa expresamos, afirmamos, apreciamos, etc…, una sonrisa es mucho más importante de lo que parece a simple vista, por eso es tan importante tener en cuenta su cuidado

¿Por qué es importante mirar por nuestra salud bucodental?

Son muchos los factores por los que destaca la importancia de la salud bucodental. Es fundamental hacerles ver a nuestros hijos lo relevante de tener unas buenas costumbres referentes. Igual que les educamos en otros campos de la higiene, como por ejemplo el lavarse las manos antes de las comidas, o el ducharse regularmente, también es importante enseñarles buenos hábitos con nuestros dientes y nuestra boca.

Desde los dos años y medio, podemos empezar a ir al odontopediatra, por lo que de la misma forma que enseñamos a los más pequeños qué hacer para cuidar de sus dientes, es importante que empiecen a acudir a un profesional que se los revise periódicamente. Cabe recordar que no solamente los dientes no alineados necesitan solución, sino que las mandíbulas también pueden causar graves problemas que es mejor solventar con tiempo. 

Gana en salud sin renunciar a la estética

En el día a día, escuchamos a muchas personas que nos confiesan que prefieren no arreglarse la boca, con todos los problemas de salud que ello puede acarrear, con tal de no tener que llevar ortodoncia. Sin embargo, los nuevos avances han cambiado esto, que ya no tiene que verse como un problema gracias a la ortodoncia con brackets transparentes. Al tener un color casi del mismo tono que los dientes, a primera vista parece que no llevas brackets

Además, en centros de ortodoncia Raga, los transparentes de porcelana y zafiro mantienen la misma resistencia que los metálicos. A pesar de la debilidad que puedan aparentar, no se rompen ni fracturan fácilmente. Por otro lado, al realizar un estudio previo de la situación personal del cliente, el efecto de la ortodoncia es igual de efectiva que si de una tradicional se tratase. 

Una de sus principales ventajas es que sus terminaciones son redondeadas, por lo que, evitan en gran medida muchas de las molestias que causa la ortodoncia metálica. Por otro lado, son la opción más barata dentro de los brackets estéticos, por lo que son la mejor alternativa para aquellos que quieren cuidar de su salud bucal, al mismo tiempo que mantener una estética cuidada.

Aunque en Raga ponen todo tipo de ortodoncia, si han de decantarse, lo hacen por la de porcelana 3M o la de cristal de zafiro. Además, cuentan con una gran seguridad en su función de estética, de mantenimiento del color, de fuerza, de adhesión y de resultado final. 

El uso de carillas

En algunas ocasiones, nuestros dientes no son como nos gustaría. Aunque se trate de una cuestión meramente estética, las carillas son una buena forma de arreglar nuestros dientes, o adecuarlos a la forma y tamaño que queremos. 

Existen tres tipos de carillas: las de composite, las de cerámica y las microcarillas o carillas Lumineers. Mientras que las de cerámica sirven para quitar imperfecciones, manchas o pequeñas fracturas, las carillas de composite con Raga Ortodoncia restauran la estética general de los dientes y lo hacen además de forma totalmente indolora

Este tipo de carillas resuelven problemas de mayor alcance que las anteriores, como puede ser la rotura de algún diente o casos de gran separación entre ellos. Por último, las microcarillas son las más novedosas porque, entre otras cosas, no necesitan de tallado dental.

¿Cómo es el proceso de colocar unas carillas? En primer lugar, el dentista tendrá que analizar tu caso en particular y concretar el procedimiento adecuado. Después, comenzará el pulido de los dientes para que dejen el suficiente espacio para las carillas, y por último, se colocarán éstas. En Raga, las fijan con una resina especial que hace casi imposible que se desprendan, por lo que tu vida con ellas será totalmente normal.