Decorar con palets

Publicado por o d√≠a 26/05/2016 na sección de Empresas,Hogar

Decorar con palets

El pallet, o pal√© como se dice en Espa√Īa, es un conjunto de maderas o pl√°sticos ensamblados,¬†utilizados sobre todo para el transporte de mercanc√≠as, ya sea por aire, mar o por carretera.

Son muy utilizados en la logística para almacenar mercancías en grandes almacenes, la manipulación se suele realizar con tras pallets a nivel de suelo, y con máquinas elevadoras para apilarlos en altura.

El tama√Īo de los palets

Hay b√°sicamente dos tama√Īos de palets utilizados en el mundo, sobre todo para el transporte¬†y el almacenamiento:

El palet Europeo: Que tiene una medida de 1200X800 milímetros

Palet Americano: Es igual de largo, es decir 1200X1000 milímetros

Ambos pales son los m√°s utilizados y su composici√≥n en la mayor√≠a de los casos es de madera,¬†siendo el europeo el que m√°s se utiliza en estos √ļltimos tiempos, por que ocupan menos¬†espacio en los almacenes de log√≠stica de todo el mundo.

Materiales en los que se construye

La mayor√≠a de estos pallets son de madera, m√°s del 90% se construyen de esta forma, otra¬†formaci√≥n es el pl√°stico y el cart√≥n siendo estos dos √ļltimos materiales los menos utilizados en¬†la industria moderna.

Existen modelos de madera aglomerada, muy poco utilizado, y existen sobre todo en la industria automovilística, pales de hierro, para transportar piezas de grandes pesos. Estos palets pueden llegar a cargar 2000 kilos.

Reciclados

Los pallets son reciclados y se pueden reparar, es normal ver a gente que se dedica a su recogida por los grandes polígonos industriales, que los reparan y los vuelven a poner en el mercado.

La √ļltima moda en este tipo de reciclaje es para decoraci√≥n, cre√°ndose todo tipo de objetos de¬†decoraci√≥n para jardines e incluso para el interior de las viviendas, como pueden ser sof√°s de¬†palets, muebles hechos con palets, suelos, macetas, compostadores y hasta percheros.

Es una nueva vida que se le da a esta madera, es la forma de occidente de reciclar y aprovechar este tipo de material, con esto evitamos la tala de más árboles para su construcción, al ser una madera muy resistente, siempre y cuando se proteja con productos adecuados, estos tipos de muebles suelen durar mucho más que cualquier mueble utilizados en nuestras viviendas.

Hay profesionales que se dedican a construir aut√©nticas obras de arte con todo lo relacionado¬†con este tipo de madera, y poco a poco desde Espa√Īa se est√°n creando empresas que¬†exportan al resto del mundo este tipo de decoraci√≥n.

No solo las viviendas se decoran con este tipo de maderas, locales comerciales, como zapaterías y restaurantes se están uniendo a la moda de decorar y así de `paso reciclar con la madera de los palets.

Puedes ver más sobre decoración con palets, con ideas modernas en nuestra página de Facebook conpalets.