Dentix: OCU recomienda a los afectados reclamar ante la clínica, la financiera y consumo

Miles de afectados siguen esperando la apertura de las clínicas de Dentix, con sus tratamientos odontológicos a medias, pero sin dejar de pagar puntualmente las cuotas a la financiera.
Publicado por o día 31/05/2020 na sección de OCU,Social

Dentix: OCU recomienda a los afectados reclamar ante la clínica, la financiera y consumo

A pesar de la orden que permite la reapertura de las clínicas dentales desde el pasado 4 de mayo, Dentix sigue sin abrir la mayor parte de las 180 clínicas que tiene repartidas por toda España, dejando a miles de pacientes con los tratatamientos a medias. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la falta de atención clínica puede poner en riesgo la salud bucodental del paciente, que además en muchos casos sigue pagando por un tratamiento no recibido. En una situación como esta OCU recomienda a los afectados:

– Presentar una reclamación por escrito, mediante correo electrónico certificado a la central o burofax a la clínica donde le atienden, haciendo constar la no finalización del tratamiento y la solicitud de su expediente completo: historial, presupuestos, contrato, facturas, etc.

– Presentar una reclamación ante las autoridades de consumo de la Comunidad Autónoma en la que resida, alegando que el tratamiento no se ha finalizado o por cualquier otro motivo relacionado.

– Si además considera que ha sufrido una mala praxis, realizar una peritación por otro dentista para presentar una denuncia ante los juzgados de su localidad y ante las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma.

– Y en caso de tener un crédito vinculado, interponer una reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga contratado. Transcurridos dos meses, y en el caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria, presentar una reclamación ante el Banco de España.