Desgaste de los neumáticos en el exterior: algunas consideraciones clave

Por o 17/05/2017 | Sección: Motor
Desgaste de los neumáticos en el exterior: algunas consideraciones clave

En el momento en el que conducimos cualquier tipo de vehículo de forma habitual, es importante someterlo a un mantenimiento continuo. Los neumáticos suponen el punto de contacto del vehículo con la carretera; si están muy hinchados, el contacto será mínimo, por lo que se incrementa la posibilidad de accidentes. Si están deshinchado, también se pierde contacto con el asfalto.

Sin embargo, lo que realmente les afecta es el paso del tiempo y es que, si no los sustituimos de manera habitual, se puede producir un cierto desgaste, tanto en la zona de dentro, cómo en la zona de fuera.

Si se desgasta por dentro suele denotar que el neumático ha estado circulando con una presión de inflado superior a la que el fabricante recomienda; por esta razón, mientras gira, el centro es el que más está siendo rozado, por lo que deteriora.

Este problema también se puede llegar a producir en aquellos coches de alta potencia, o cuando pegamos ciertos acelerones en momentos cumbre.

En este artículo vamos a analizar la otra situación: cuando el desgaste se produce en la zona externa de los neumáticos.

Mis neumáticos se gastan por fuera: ¿A qué puede ser debido?

Si se desgastan por igual en los dos laterales… 

En este caso, el motivo suele ser el contrario al anterior, por lo general es el detonante de que llevamos una presión de inflado muy interior a la recomendada, por lo que el neumático tiene la tendencia a aplastarse más de lo que debería, los laterales rozarán mucho más y, por estar razón, se desgastarán de la misma manera en los laterales.

Para combatir este problema, el procedimiento es muy sencillo: lo que hay que hacer es añadir un poco de aire en los neumáticos y, además, estar revisando la presión de manera continua para que siempre se encuentre en los valores adecuados.

El hecho de conducir con una presión de neumáticos inferior a lo recomendado no solo perjudicará a la integridad de los viajeros, si no que también incrementará el consumo de combustible.

Si se desgastan más por un solo lateral

Esto suele producirse porque la dirección no está alineada. Si se está desgastando por un lateral en el exterior, significa que existe un exceso de convergencia o de caída negativa. En este caso, la única solución consiste en ir al taller para que allí se encarguen de alinear la dirección.

Si el desgaste se produce de manera diagonal a la rodadura del neumático

Terminamos con este caso que, aunque posible, es poco probable. Suele presentarse en las ruedas que están a la izquierda y es debido a que normalmente circulamos por una carretera con mucha pendiente de evacuación de agua hacia la cuneta; lo que realmente ocurre es que el coche no está circulando por un terreno 100% horizontal.  Es posible que el problema sea del vehículo, por lo que no estará de más pasarse por el taller.

Estos son los principales motivos del desgaste exterior del neumático. En el caso de que detectes algún tipo de anomalía en los neumáticos, puedes acudir al taller de NeumáticosXpoco o visitar su página web  www.neumaticosxpoco.es, donde encontrarás más información y su buen hacer ya que se trata de un taller especializado de Fuenlabrada (Madrid) en dónde te darán una solución personalizada en base a tu problema como así rezan decenas de comentarios positivos que puedes encontrar en la red.

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