Detienen en Isaac Peral a una organización dedicada a la distribución de cocaína

La droga se distribuía para su venta desde varias viviendas o a través de pequeños vendedores por diversos puntos del centro de la ciudad.
Publicado por o día 09/12/2019 na sección de Sucesos,Galicia,Vigo

Detienen en Isaac Peral a una organización dedicada a la distribución de cocaína

La Policía Nacional ha desarticulado en la ciudad de Vigo una organización dedicada al tráfico de cocaína en la zona de Vigo y su área.

Conjuntamente ha sido detenido su máximo responsable, un varón de 39 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo.

Además se ha incautado de más de 100 gramos de cocaína que en el mercado ilícito se habrían transformado en 1000 dosis, junto con dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y otros efectos.

Grupo perfectamente estructurado y organizado

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Vigo-Redondela, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de cocaína.

Además lograron identificar al responsable del grupo y a sus personas de confianza, además de las viviendas que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que dicha organización intentaba extender su área de influencia a otros puntos de la ciudad y comarca.

Detención en Isaac Peral

Por todo ellos se realizaron controles en el entorno y vigilancias discretas, para proceder a la detención del responsable cuando procediera al traslado de la droga para su distribución y venta.

Sería a última hora de la madrugada cuando los agentes interceptaban en la calle a esta persona en el momento en que realizaba una venta, procediendo a su detención.

Fruto de ello se intervinieron una importante unos 100 gramos de cocaína, así como dinero y otros efectos.

Ya en Comisaría se procedió a tomar declaración al detenido y a realizar una consulta de las bases de datos policiales.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Noches y del Grupo de Atención al Ciudadano, dependientes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.

La investigación actualmente continúa abierta y no se descartan futuras detenciones.

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

Para ello queremos recordar que existe un correo – antidroga@policia.es – en el cual de modo anónimo se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas.

Conjuntamente en la dirección https://www.policia.es/colabora.php, de la página oficial de la policía se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones…