El Ayuntamiento convoca para el 6 de febrero la primera prueba de las oposiciones a bombero

Publicado por o día 15/01/2021 na sección de Emprego,Galicia,Vigo

El Ayuntamiento convoca para el 6 de febrero la primera prueba de las oposiciones a bombero

El gobierno de Vigo avanza en el proceso de elección de la futura plantilla que fortificará el cuerpo de bomberos de la ciudad. El Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra (BOP) publica en su edición de este viernes la relación provisional, composición del órgano de selección, lugar y fecha de la primera prueba para cubrir los doce puestos de bombero gratuitos correspondientes a las ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento de años 2017, 2018 y 2019.

En rueda de prensa, Abel Caballero comunicó sobre la presentación de 419 solicitudes, de las cuales 19 son para mujeres. El alcalde dijo que, por primera vez, se ajustaron los requisitos de las pruebas de acceso físico para facilitar su alistamiento. El Boletín también señala que 38 de las candidaturas quedan excluidas transitoriamente, ya que se abre un plazo de diez días hábiles para corregir errores.

El Ayuntamiento convoca a los opositores el 6 de febrero a las 17 horas en el Recinto Ferial de Cotogrande, convocatoria ya formalizada, pero, explicó el alcalde, restringida por la pandemia y la ratificación de los protocolos Covid pertinentes.

Las vacantes forman parte de la Oferta Pública de Empleo admitida por el Ayuntamiento de Vigo para los años 2017, 2018 y 2019, en la que el gobierno que encabeza Caballero priorizó el fortalecimiento de las áreas de seguridad, con 62 plazas para la Policía Local y otras 24 para Bomberos. en su primera fase. El turno libre tiene 46 puestos para la Policía Local, 12 para bomberos y otros cuatro para choferes-bomberos. En cuanto a las oposiciones del año 2020, estas también fueron aprobadas por el gobierno de Vigo e incluyen 85 puestos de trabajo en total, según Abel Caballero.

Comentar noticia

Your email address will not be published.