El Bono Activa Comercio de la Xunta moviliza un millón de euros en ventas en día y medio de funcionamiento

La iniciativa que echó a andar este lunes suma ya cerca de 6.000 comercios participantes, en los que se realizaron ya descuentos por más de 200.000 euros
Publicado por o día 17/05/2023 na sección de Economía,Santiago

El Bono Activa Comercio de la Xunta moviliza un millón de euros en ventas en día y medio de funcionamiento

El programa del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia, que echó a andar ayer, 15 de mayo, moviliza ya cerca de un millón de euros en ventas en día y medio de funcionamiento. Así, en la jornada del lunes y en la mañana del martes se realizaron descuentos por más de 200.000 euros, mientras que el número de comercios adheridos a la iniciativa es de 5.972. De estos, 2138 son de la provincia de A Coruña, 854 de Lugo, 914 de Ourense y 2066 de Pontevedra.

Las personas consumidoras pueden descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos, que pueden continuar sumándose a la iniciativa hasta el 1 de septiembre. La tercera edición de este programa cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá movilizar 8,5 millones de euros en ventas, contribuyendo así a dinamizar el sector y a implicar a la ciudadanía en el impulso al comercio de proximidad.

Los bonos tienen formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Como principal novedad de esta edición del Bono Activa Comercio y para optimizar su funcionamiento, no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos —uno por persona—, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar. Hasta ahora, los descuentos realizados superan los 200.000 euros.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.