Gabriel Alén subraya la contribución del bono activa comercio a las ventas de los establecimientos comerciales locales

El delegado subrayó que la Consellería de Economía, Industria e Innovación destina 2,5 millones de euros a este programa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de cercanías
Publicado por o día 11/10/2023 na sección de Economía,Ourense

Gabriel Alén subraya la contribución del bono activa comercio a las ventas de los establecimientos comerciales locales

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana a un establecimiento comercial de la ciudad, ‘*ntersport Bouso’, para presentar el programa Bonos Activa Comercio de la Xunta de Galicia.

El delegado subrayó que la Consellería de Economía, Industria e Innovación destina 2,5 millones de euros a este programa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de cercanías. “Con esta iniciativa -destacó Gabriel Alén- con la que se prevé movilizar 8,5 millones de euros en ventas, tiene también por objetivo contribuir a reducir el impacto de la inflación de las familias”. Cada persona puede descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos, que suman ya más de 900 en la provincia de Ourense.

Asimismo, el representante del Gobierno gallego afirmó que “esta iniciativa de dinamización permitirá incrementar las ventas del comercio, al tiempo que los bonos de descuento otorgarán una mayor capacidad de compra a los consumidores”.

Gabriel Alén detalló que los bonos tienen formato digital QR y están disponibles para su utilización en una aplicación móvil. Solo se permite descargar un único bono por persona, y el importe se va reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Como en la edición anterior de este año no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos (uno por persona), sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar. Los bonos estarán disponibles para su descarga y uso por parte de los consumidores hasta el 31 de diciembre, salvo agotamiento previo del presupuesto destinado. Por su parte, los comercios que se quieran adherir la esta iniciativa podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre.

Con esta nueva edición la Consellería de Economía, Industria e Innovación muestra su compromiso tanto con el comercio local como con las personas consumidoras convocando este programa que siempre tuvo una repercusión muy positiva. En la nueva edición se movilizaron más de 2 millones de euros en la provincia de Ourense

De hecho, desde su puesta en marcha en el año 2021 ya se movilizaron cerca de 54 M€ en este sector favoreciendo más de 950.000 transacciones en los establecimientos comerciales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.