El centenar de socios de Down Pontevedra tendrán condiciones ventajosas en Vithas Salud Fisium

La Asociación de Down “Xuntos” de Pontevedra trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
Por o 10/04/2018 | Sección: Galicia,Pontevedra,Social
El centenar de socios de Down Pontevedra tendrán condiciones ventajosas en Vithas Salud Fisium

El centenar de socios de la Asociación Síndrome de Down Xuntos de Pontevedra contarán con condiciones ventajosas a la hora de recibir servicios en los centros Vithas Salud Fisium. Así se recoge en el convenio firmado hoy por el presidente de la entidad, Manuel Pérez Cabo, y el gerente de Vithas en Galicia, José Ramón Santamaría Barreiro.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de “Xuntos”, Manuel Pérez Cabo, y la coordinadora general Paula Villaverde Gondar, visitaron las dependencias de Vithas Salud Fisium en Eduardo Pondal 68, en Pontevedra.

A continuación, y dada la proximidad de ambos locales, el gerente de Vithas en Galicia, José Ramón Santamaría Barreiro, acompañado de la directora de Marketing, Catalina Lamas Matilde, y de la directora de Desarrollo de Negocio de Rehabilitación y Fisioterapia Ana Latorre García, conocieron las instalaciones que “Xuntos” tiene en el número 41 de la Rúa Gorgullón.

El acuerdo reconoce la conveniencia de aprovechar las ventajas que puede surgir de la colaboración de ambas entidades y, además de las condiciones ventajosas a la hora de optar por los servicios de fisioterapia y rehabilitación médica en Vithas Salud Fisium, se prevé la organización de charlas formativas impartidas por profesionales de Vithas y destinadas a mejorar la formación en materia de salud de la ciudadanía.

La Asociación de Síndrome de Down “Xuntos” Pontevedra, es una asociación de madres, padres y familiares que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y aboga por mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología, y, en consecuencia, trabaja para conseguir la participación de estas personas en los ámbitos escolar, familiar, social y laboral.

Así, entre los objetivos de “Xuntos” está trabajar por la igualdad en una sociedad abierta y plural, libre de prejuicios hacia la discapacidad que se sienta enriquecida con la diversidad y la participación activa de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales tanto de Pontevedra ciudad como de las poblaciones limítrofes.

La fisioterapia mejora el desarrollo psicomotor

Los servicios de fisioterapia y rehabilitación médica que ofrece Vithas Salud Fisium resultan de gran importancia para mejorar “notablemente” el desarrollo psicomotor, sobre todo de los niños.

Además, los pacientes con síndrome de Down suelen padecer hiponotía muscular, laxitud ligamentosa, trastornos sensoriales y perceptivos, problemas de coordinación, equilibrio y marcha. Todos estos problemas pueden mejorar con un tratamiento de fisioterapia a través de distintas técnicas para cada caso.

Del mismo modo, Vithas Salud Fisium se ofrece a trabajar la higiene postural de las personas con discapacidad intelectual, ya que suelen tener una actitud que propicia la cifosis dorsal, un aumento de la lordosis lumbar y la antepulsión de hombros, que ocasiona, a su vez, diversos problemas en la columna vertebral.

Vithas Salud Fisium, que cuenta con centros propios en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada cuenta con una cartera de servicios que incluye un amplio abanico de tratamintos fisioterapéuticos y de rehabilitación médica tanto para pacientes particulares como deportivos, postquirúrgicos, derivados de accidentes de tráfico, o por causas laborales.

La oferta de Vithas Salud Fisium contempla especialistas en fisioterapia uroginecológica, terapia maxilofacial, psicomotricidad, kinesiotaping, fisioterapia pediátrica, y electroterapia, entre otros servicios.

 

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.