El Congreso de los Diputados da luz verde a la investidura del líder del PSOE

Sánchez, presidente encabezará un Gobierno de coalición progresista.
Publicado por o día 07/01/2020 na sección de Política,PSOE

El Congreso de los Diputados da luz verde a la investidura del líder del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obtuvo este martes la confianza del Congreso de los Diputados y, en consecuencia, fue investido presidente del Gobierno. Así, y tras las victorias electorales del 28 de abril y el 10 de noviembre, el líder socialista encabezará un Gobierno de coalición progresista.

En su intervención de este martes ante el Pleno, Sánchez resaltó que en las cinco elecciones celebradas en 2019 se impuso el PSOE, y que eso no es una coincidencia: “Se llama democracia y es la expresión de la voluntad popular“, comentó el líder socialista, que manifestó que la coalición progresista es el único Gobierno posible y llamó a superar la “atmósfera de irritación” promovida por la derecha con convivencia, moderación, diálogo y acuerdos.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, destacó que “las derechas, radicalizadas, cuestionan el derecho de la mayoría a formar Gobierno” y “han lanzado campañas de matonismo contra los diputados de otros partidos”. “Todo para impedir que el derecho de la mayoría a formar Gobierno”, criticó la portavoz socialista, quien proclamó que en el Congreso hay “167 valientes, gente valiente, honrada, digna y honesta” que respalda el Ejecutivo progresista.

El fin del bloqueo

El debate de investidura comenzó el sábado 4 de enero, jornada en la que Sánchez afirmó que “la coalición progresista gobernará para todos los españoles” y que “nadie va a romper España” ni a “quebrar la Constitución”, sino que se va a “romper es el bloqueo al Gobierno progresista votado democráticamente por los españoles”.

El domingo, y tras la intervención de los grupos parlamentarios, el secretario general socialista señaló que la coalición progresista “es el mejor antídoto contra la coalición del apocalipsis” que forman la derecha y la ultraderecha, y reivindicó valores como “la moderación, la templanza, el rigor y el respeto”.

Lastra, en el turno del Grupo Parlamentario Socialista, avanzó ya que “las derechas no podrán impedir que se forme Gobierno” y agregó que la inmensa mayoría de españoles y españolas quieren “vivir en paz, con seguridad vital, con un empleo digno y con confianza en el futuro”, causas por las que trabajará el Gobierno liderado por Sánchez.

Con la investidura de Pedro Sánchez se pone fin al bloqueo político de los últimos meses. Tras la victoria del PSOE en las elecciones generales del 10 de noviembre, los socialistas alcanzaron un acuerdo de coalición progresista con Unidas Podemos, así como pactos de investidura con otras formaciones que apoyaron este martes la investidura de Sánchez.

Comentar noticia

Your email address will not be published.