El Consorcio Casco Vello avanza en la rehabilitación de uno de los edificios de mayor volumen de la zona baja del barrio

La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del organismo autónomo, Marta Fernández-Tapias, visitó este lunes las obras de reforma del inmueble de Real, 13
Publicado por o día 24/10/2022 na sección de Medio Ambiente,Vigo

El Consorcio Casco Vello avanza en la rehabilitación de uno de los edificios de mayor volumen de la zona baja del barrio

Vigo, 24 de outubro de 2022 La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Marta Fernández-Tapias, visitó este lunes las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el edificio situado en el número 13 de la calle Real.

“A finales de año estará finalizada esta obra que permitirá poner a disposición de los vigueses nuevas viviendas protegidas”, señaló la máxima responsable del organismo autónomo. La reforma del inmueble fue adjudicada en concurso público a Prace Servizos e Obras S.A. por un importe de 557.350,43  euros (IVA incluido).

Según explicó la representante autonómica, la partida económica fue aprobada en noviembre de 2021 y se dividió en dos anualidades, de forma que las obras concluirán la finales del 2022. “Por desgracia a día de hoy continúa el bloqueo por parte del alcalde, que votó en contra del presupuesto y del plan de actuaciones, por lo que no podemos llevar a cabo más rehabilitaciones ni comprar más inmuebles para reformar”, recalcó Fernández-Tapias.

Cuatro viviendas y un local

La delegada destacó que esta nueva edificación es una de las de mayor volumen constructivo en la zona baja del casco histórico vigués y permitirá añadir cuatro viviendas y un local comercial al parque del Consorcio Casco Vello. Cada una de las nuevas residencias tendrá una superficie aproximada de 63 metros cuadrados y contará con un dormitorio, un baño, comedor-cocina y zona de servicios.

 

El proyecto de rehabilitación, que corresponde a Rodríguez e Rivoira Arquitectos, se suma así a las otras cinco viviendas ya recuperadas en las dos promociones previas (Real 16 y Real 25) acometidas por el CCVV en esta calle. En la misma se sitúa también la sede de los Rexistros Mercantís de Vigo, construidos sobre una serie de edificios adquiridos en su momento por el organismo público.

Grandes ventanas

El edificio, que tuvo que ser vaciado debido a su mal estado de conservación, mantendrá su fachada de piedra con grandes ventanas, sin duda el elemento más característico de esta centenaria construcción, como se recoge en la ficha correspondiente del PEPRI del Casco Vello.

Comentar noticia

Your email address will not be published.