El delegado visita Vilanova de Arousa, donde arrancará la obra de una nueva senda peatonal de más de un kilómetro

Las obras se realizarán en la margen derechas de las carreteras PO-302 y PO-306
Publicado por o día 28/09/2023 na sección de Pontevedra,Social

El delegado visita Vilanova de Arousa, donde arrancará la obra de una nueva senda peatonal de más de un kilómetro

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el ayuntamiento de Vilanova de Arousa. En concreto, el lugar donde en las próximas semanas arrancarán las obras de creación de un itinerario peatonal que implicará a las PO-302 y PO-306. El objetivo es que este itinerario comience en la zona de Caleiro y llegue hasta Vilanova.

Además, la obra contempla la ampliación de la red de pluviales, saneamiento y abastecimiento actuales en la PO-306. También se renovará el alumbrado existente en la PO-302, que transcurre por el núcleo urbano de Vilanova. Por último, se repondrá la capa de rodadura de un pequeño trayecto de cerca de 300 metros. La actuación es posible gracias a una inversión de la Xunta de cerca de 1.3 millones de euros.

Estas obras se suman a las ya finalizadas en este ayuntamiento y que partillan características. En este sentido, el delegado territorial señaló el apoyo de la Xunta a la iniciativa del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Duran, que apuesta por crear una red de sendas peatonales que permitan a los vecinos y vecinas disfrutar de su ayuntamiento de una forma agradable y segura: “Desde la Xunta decididos a apoyar la humanización de los ayuntamientos gallegos y también a facilitar el desplazamiento a pie y en bicicleta de toda la ciudadanía. La creación y mejora de estas sendas, es una buena forma de invitar a la gente a dejar el coche en la casa venir hasta el centro del Ayuntamiento a pie”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.