El Festival Ikfem celebra su 11ª edición con una veintena de propuestas artísticas y musicales en Tui y Valença do Miño con el apoyo de la Xunta

Entre las actividades se incluyen un certamen de promoción del talento local con danza, teatro, fotografía, pintura, graffiti, monólogos, videocreación o artesanía
Publicado por o día 06/07/2023 na sección de Cultura,Educación,Santiago

El Festival Ikfem celebra su 11ª edición con una veintena de propuestas artísticas y musicales en Tui y Valença do Miño con el apoyo de la Xunta

El director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y el director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, participaron hoy en la presentación del Festival IKFEM que celebrará su 11ª edición con más de una veintena de actividades artísticas y musicales del 20 a 25 de julio en Tui y Valença do Miño con el apoyo de la Xunta de Galicia.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades subrayó la especial presencia del mundo hispano, gallego y lusófono en esta nueva edición, así como la capacidad del festival para “reforzar los ya sólidos lazos con Portugal” y por ser una oportunidad para conocer el patrimonio cultural del sudoeste de Galicia y Norte de Portugal.

En este sentido, destacó que la mayor parte de las propuestas se podrán disfrutar desde lugares de especial interés patrimonial como la Iglesia de Santo Domingo y la Catedral de Tui, así como la plaza de la república de Valença do Miño o la Iglesia de Ganfei.

Anxo M. Lorenzo, animó a participar en el festival y recordó que forma parte de las más de 2.500 actividades culturales que este verano promueve la Xunta de Galicia en colaboración con distintos ayuntamientos y entidades bajo lo lema A cultura gallega es un culturON que “demuestran la vitalidad del sector cultural gallego”.

Variedad de propuestas

Por su parte, el director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, destacó que desde Turismo de Galicia se apuesta por enriquecer la oferta turística complementaria y la oferta cultural en el Camino de Santiago con el apoyo a iniciativas como esta.

Merelles destacó el ánimo del Camino Portugués que ya el año pasado fue la segunda ruta más empleada para llegar a Santiago, con más de 93.000 peregrinos, siguiendo en la misma posición en lo que va de año, en el que ya más de 39.000 peregrinos escogieron esta ruta para conseguir a Compostela.

Finalmente, Xosé Manuel Merelles indicó la apuesta por seguir llevando a cabo actividades conjuntas con Portugal, lo que repercute de manera muy positiva a los ayuntamientos de ambos lados de la frontera.

Habrá distintos conciertos y propuestas artísticas en lugares como el paseo fluvial, la Catedral y la Iglesia de Santo Domingo en Tui, la plaza de la República, el Jardim Municipal o la Iglesia Ganfei en Valença, entre otras. El Festival IKFEM contará, además, con IKFEM Creativa, un espacio colaborativo de promoción del talento local de Galicia y norte de Portugal con música, cocina, moda, danza, teatro, fotografía, pintura, graffiti, poesía, monólogos, videocreación y artesanía.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.