El mailing masivo se mantiene vigente por todas sus ventajas

Toda empresa que cuente con una mínima presencia online debe aplicar el marketing digital para mantenerse en el radar de los clientes. El uso de estrategias como el mailing masivo, es ideal para promocionarse de forma efectiva y captar más consumidores.
Publicado por o día 25/10/2021 na sección de Internet

ventajas del mailing masivoEl avance tecnológico de los últimos 25 años es simplemente incomparable con lo que antes se había visto. El nacimiento de internet y las nuevas tecnologías en general han revolucionado por completo el mundo, cambiando la forma de trabajar, producir y distribuir productos que antes tenían los diversos sectores que conforman la economía.

Uno de los sectores que más se ha transformado ha sido el de la publicidad. La revolución tecnológica ha renovado la manera de concebir el marketing por completo, ya que internet ha sido el punto de partida de innovadoras estrategias de publicidad que permiten a las empresas promocionarse, tanto su marca como sus servicios, de una manera mucho más efectiva.

Son diversas las estrategias que conforman el llamado marketing digital. Estas técnicas se diferencian enormemente de las tradicionales, debido a su efectividad y sencillez de ejecución, de forma que el alcance es mucho mayor. 

Uno de los ejemplos más evidentes es el de estrategias como el mailing masivo, con el cual es posible llevar publicidad a miles de personas en un solo momento, no solo en el país de origen, sino a nivel internacional.

El mailing masivo es especialmente efectivo, debido a que su canal de comunicación reside en el correo electrónico. La bandeja de correo es un entorno más íntimo y personal, a diferencia de las redes sociales o los sitios web, por lo que una publicidad bien ejecutada, y sobre todo consensuada, es recibida de muy buen manera por el cliente, siendo así una promoción efectiva.

Las diferentes estrategias que se pueden desarrollar como parte del email marketing, como puede ser el envío de newsletter, que son esos boletines informativos con contenido valioso para el cliente, son de gran ayuda para que una empresa pueda ejecutar su publicidad de una forma fácil y efectiva, pero sobre todo barata. 

Es una de las primeras técnicas de marketing digital que surgieron, y ha sabido reinventarse para seguir siendo igual de eficaz que en sus inicios.

Una herramienta publicitaria muy efectiva

Todo empresario que busca mejorar su campaña publicitaria ha escuchado sobre el mailing masivo, sin embargo, no está de más aclarar el término de una manera más técnica. Esta herramienta consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos con usuarios suscritos, todo de forma masiva y en un tiempo determinado. Todos los clientes reciben el mismo email con pocos minutos de diferencia.

El mailing masivo es antiguo, de hecho probablemente sea la técnica pionera de lo que hoy conocemos como marketing digital. Sin embargo, la evolución de los sistemas de correo electrónico no la han dejado atrás, hoy en día, esta herramienta ha evolucionado y ofrece una efectividad comparable a la de otros métodos más recientes, como el posicionamiento SEO o la publicidad en redes sociales.

Y es que si se realiza de una forma adecuada, el mailing masivo solo trae beneficios. Los resultados suelen ser sorprendentes, es posible obtener un notable crecimiento en las ventas, así como en el índice de engagement, mover más tráfico al sitio web de la empresa, obtener datos sobre los clientes, esencial para otros aspectos de la campaña publicitaria, entre muchas otras más ventajas.

Un buen programa de mailing masivo permite a cualquier empresa utilizar esta valiosa herramienta publicitaria sin ningún tipo de complicación o dificultad. Y es que este software es sencillo de utilizar, ofreciendo incluso algunos planes gratuitos para empresas pequeñas o autónomas que probablemente no cuenten con muchos recursos.

Un software de mailing realmente efectivo al menos debe ser capaz de comunicarse con unos 15 mil clientes distintos en un solo mes, mediante 75 mil mensajes únicos en ese mismo tiempo. Y esto es solo el plan gratuito, lo cual demuestra lo asequible que es esta herramienta, de manera que cualquier empresa podrá promocionarse de forma eficaz sin invertir un dineral, ni siendo expertos en informática.

Las empresas con un target de usuarios más extenso no tienen nada de lo que preocuparse, ya que se suelen ofrecer planes premium para las grandes compañías, aumentando el número de mensajes por mes, adaptándose así a las necesidades de cada negocio, sin importar su tamaño ni envergadura.

En este sentido, el servicio de mailing masivo se puede personalizar y ejecutar de una forma distinta en cada empresa. Lo ideal es adaptar el envío de correos masivos dependiendo de los objetivos publicitarios que se deseen alcanzar, para así obtener resultados positivos con la campaña de marketing.

Con el mailing masivo es posible conseguir más ventas, fidelizar a los usuarios y hacer que compren más productos. Todo esto, además de la simple ventaja de promover un servicio o producto mediante el correo electrónico, es de gran ayuda para generar más ingresos.

Newsletter, una estrategia efectiva

Una de las estrategias de e-mail marketing más aplicadas en la actualidad es la del envío de newsletters. Esto consiste específicamente en el envío de los emails en un tiempo establecido, y no apenas se reciba una noticia o una promoción de la cual se deba informar a los clientes.

El gran atractivo de las newsletters, y lo que las hace ser tan efectivas, es que al establecer un periodo específico se puede evitar la sobresaturación de los clientes. Enviar los mensajes de forma semanal o quincenal es una idea perfecta, y no se recomiendan los ritmos de envío diarios, mensuales o bimestrales, sin embargo, en algunos tipos de negocio sí que pueden ser bastante útiles.

La clave de una buena newsletter, más allá del aspecto visual o del plazo de envío, siempre será un copy bien diseñado y redactado. Se debe procurar ofrecer información de utilidad al cliente, que pueda aportar algo, siempre evitando enviar spam, para asegurar que el usuario verdaderamente lea el mensaje y no lo envíe a la papelera.

El estilo de redacción también es relevante. Y es que cada empresa tiene una filosofía y una imagen de marca diferente, la cual puede variar enormemente de negocio en negocio. Es importante asegurarse de que los copys redactados compartan esa misma visión que tiene la empresa como entidad.

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