El PP propone al alcalde que acometa un plan de obras y de mantenimiento para que no se repitan las mismas inundaciones de todos los años

Hace un año, el grupo municipal del PP pidió un plan de inversiones para evitar inundaciones y 365 días después todo sigue igual
Publicado por o día 21/01/2021 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El grupo municipal del PP propone a Abel Caballero que acometa un plan de obras e inversiones para que no se repitan las mismas inundaciones que en enero de 2020. “Hace un año, el 17 de enero de 2020, se produjeron importantes lluvias en Vigo y se inundaron las mismas zonas de siempre. En aquel momento pedimos un plan de inversiones para evitar que se volvieran a inundar. Y, 365 días después, seguimos igual”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.

Camiño Carreiros, Julián Estévez, Sárdoma, Olímpicos, Avenida da Ponte… Siempre son las mismas zonas. Lo advertimos hace un año y lo repetimos otra vez: tenemos que prepararnos para las lluvias que han empezado hoy y van a seguir. Habrá que limpiar de maleza las alcantarillas y las zanjas para que el agua vuelva a circular y no nos encontremos con las inundaciones de todos los años porque va a volver a pasar”, aseguró Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP lamenta que el alcalde no se haya tomado en serio la solución a las inundaciones en la ciudad ya que, además, suponen un peligro para conductores y peatones. El Partido Popular propone que se acometa un plan de obras y mantenimiento para que esta situación no se produzca cada vez que hay fuertes lluvias, teniendo en cuenta que siempre suceden en las mismas zonas. Además, se debería actualizar el Plan de Emergencias municipal, aprobado en 2007 con la alcaldesa Corina Porro, y que está guardado en un cajón.

No se ha puesto remedio a las inundaciones de calles. Hay una falta de mantenimiento permanente de la limpieza de alcantarillas. Una falta de previsión y una falta de gestión”, concluyó Alfonso Marnotes.