El primer examen para la cobertura de 89 plazas de policía local en 24 ayuntamientos será el 23 de septiembre

La prueba juntará más de un millar de aspirantes y tendrá lugar en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda
Publicado por o día 04/08/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

El primer examen para la cobertura de 89 plazas de policía local en 24 ayuntamientos será el 23 de septiembre

A Estrada (Pontevedra), 4 de agosto de 2023 El primer examen para la cobertura de 89 plazas de policía local en 24 ayuntamientos será el 23 de septiembre a las 10,00 horas. Así lo acordó el tribunal encargado de evaluar el proceso selectivo en su sesión constituyente, celebrada hoy en la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp). La prueba juntará más de un millar de aspirantes y tendrá lugar en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda.

El ejercicio consistirá en la realización de un test de un ciento de preguntas con cuatro respuestas posibles, sobre los 40 temas que componen el contenido teórico de acceso. Entre ellos figuran derecho constitucional y penitenciario, policía administrativa, tráfico y seguridad viaria, así como deontología policial, violencia de género y derechos humanos.

Según acordó también el tribunal en la reunión de hoy, las 300 personas con las mejores cualificaciones serán convocadas al tercero ejercicio, de aptitud física y que incluye pruebas de velocidad, de potencia de trenes superior e inferior, de resistencia general y de natación. El segundo ejercicio se corresponde con el conocimiento de la liga gallega, del que están exentos quien acerquen certificado de Celga 4 o equivalente.

Se realizará también una prueba psicotécnica para determinar las actitudes y aptitudes personal y su adecuación a las funciones policiales. Los ejercicios culminan con un reconocimiento médico para garantizar que las personas aspirantes estén en las condiciones idóneas para el desarrollo de las funciones policiales.

Las personas aspirantes que lleguen al final del proceso deberán entonces superar el curso selectivo de formación teórica y práctica para ser finalmente nominado personal funcionario de carrera en la categoría de policía en el correspondiente ayuntamiento.

Ayuntamientos que ofertan plazas

De los municipios que ofertan plazas a mayor parte son de la provincia de A Coruña, con la Coruña, Ames, Bergondo, Betanzos, Carballo, Ferrol, Muxía, Narón, Noia, Padrona y Porto do Son. De la provincia de Pontevedra figuran plazas en los ayuntamientos de Baiona, Caldas de Reis, Cuntis, Gondomar, Marín, Ponteareas, Redondela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Vigo y Vilanova de Arousa. A todos estos se suma el de Lugo. A Coruña es la localidad que oferta mayor número de vacantes, con 30, seguida de Vigo y Lugo, con 9, de Padrón con 4 y de Carballo con 3. Las demás ofertas oscilan entre una y dos plazas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.