La Xunta convoca 21 plazas en 8 ayuntamientos en la categoría de oficial de Policía Local

Del total de plazas, 17 corresponden al proceso de promoción interna con 3 pruebas y otras 4 por movilidad segundo los méritos acreditados
Publicado por o día 18/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta convoca 21 plazas en 8 ayuntamientos en la categoría de oficial de Policía Local

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de 21 plazas para la categoría de oficial de Policía Local -17 por promoción interna y 4 por movilidad- de 8 ayuntamientos gallegos. En concreto, Ribeira, Santiago de Compostela, A Guarda, Cambados, Sanxenxo, Soutomaior, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

 

Una vez superado el proceso de selección, los aspirantes admitidos formarán parte de la promoción de mandos que se formará en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).

 

El plazo para inscribirse en esta convocatoria comenzará después de que el anuncio se publique en el Boletín Oficial del Estado y permanecerá abierto durante 20 días hábiles a través de la sede electrónica de la Xunta https://sede.xunta.gal .

La convocatoria del DOG establece los requisitos necesarios para poder inscribirse, entre los que se incluyen criterios como contar con la categoría de oficial en otros cuerpos de la Policía Local de la comunidad, estar en servicio activo o tener un mínimo de tres años en este cuerpo, llevar más de tres años continuados en el actual destino o no encontrarse en segunda actividad.

El proceso de promoción interna contará con una primera fase de concurso para evaluar los méritos alegados y justificados a la que seguirá una fase de oposición de tres pruebas: un test de 120 preguntas, la prueba de evaluación de conocimiento de lengua gallega salvo en los casos exentos y la resolución de un caso práctico del temario.

Cuanto al proceso de provisión por movilidad se realizará por concurso segundo el baremo de méritos de esta convocatoria. En ambas modalidades, será obligatorio superar el curso selectivo de formación teórico-práctico en la AGASP para acceder a la condición de personal funcionario de carrera en la categoría de oficial.

Esta convocatoria se suma a la publicada la semana pasada para cubrir 78 plazas en la categoría de Policía Local en 15 ayuntamientos gallegos que delegaron en la AGASP la selección mediante oposiciones centralizadas y la formación de sus agentes a través del convenio de la Xunta con la Fegamp.