La Xunta convoca 18 cursos de formación continua para personal de la Policía Local con más de 500 plazas y de 300 horas lectivas en el último trimestre del año

El programa formativo se impartirá en la Academia Gallega de Seguridad Pública, con especial atención a los contenidos sociales
Publicado por o día 25/09/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta convoca 18 cursos de formación continua para personal de la Policía Local con más de 500 plazas y de 300 horas lectivas en el último trimestre del año

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge hoy la convocatoria de 18 cursos de formación continua destinados a la Policía Local de los ayuntamientos gallegos. Las acciones formativas suman más de medio millar plazas y se desarrollarán desde octubre hasta finales de año en la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp).

Según la resolución publicada, podrá participar en los cursos también personal de las demás fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en la comunidad -Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil-, para los que se reservan un 20% de las plazas. Las solicitudes de inscripción deben presentarse a través del formulario de matrícula telemática disponible en la página web de la Agasp (http://agasp.xunta.gal) y el plazo para hacerlo va desde mañana hasta las 14,00 horas de 3 de octubre .

La programación formativa suma más de 300 horas lectivas e incluye cursos en modalidad presencial, semipresencial y en línea. Se trata de formación práctica orientada a la labor profesional que desarrollan de manera cotidiana los cuerpos y fuerzas de seguridad, como entrada y registro de inmuebles, inspección de locales o autoprotección táctica.

Contenidos sociales y tecnológicos

Entre los contenidos más sociales se prevén sesiones vinculadas a la diversidad sexual, de género y orientación sexual, a las intervenciones en casos de violencia de género y a los delitos contra la libertad e intimidad sexual y justicia juvenil, entre otras. Además, habrá formación centrada en delitos relacionados con las nuevas tecnologías, administración electrónica y certificado digital, Google Earth para el trabajo policial u operador en sistema EUCARIS.

Hace falta señalar que la Academia de Seguridad Pública es uno de los órganos más representativos de las policías locales de Galicia y, en general, un centro de referencia cuanto a la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias de la comunidad. Así, se está formando la 15ª promoción de Policía Local, cuyo alumnado volvió a las aulas este mes. De ella forman parte las personas que superaron los procesos de selección unificados para cubrir plazas de agentes de Policía Local.

Comentar noticia

Your email address will not be published.