El Sergas publica las puntuaciones provisionales de la fase de oposición para el ingreso en la categoría de enfermería y diversas clases de personal funcionario sanitario de salud pública y administración sanitaria

Se ofertan un total de 1.556 plazas en la categoría de enfermería y 96 en diversas clases de personal funcionario de la escala de salud pública
Publicado por o día 27/10/2023 na sección de Sanidad,Santiago

El Sergas publica las puntuaciones provisionales de la fase de oposición para el ingreso en la categoría de enfermería y diversas clases de personal funcionario sanitario de salud pública y administración sanitaria

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de hoy, el modelo definitivo de respuestas de los distintos ejercicios y las puntuaciones provisionales de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en la categoría de Enfermería y en diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989 de 23 de octubre ): personal farmacéutico inspector de salud pública, inspector farmacéutico, inspector médico; personal licenciado en: ciencias biológicas; en ciencias químicas; farmacia, medicina y cirugía, en psicología; ATS/DUE y personal subinspector sanitario.

En este proceso se cubrirán con personal hizo un total de 1.556 plazas en la categoría de personal de Enfermería y 96 en diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989, de 23 de octubre ).

Esta últimas se distribuyen en: 18 para la clase de personal farmacéutico inspector de salud pública, 5 de inspector farmacéutico, 20 de inspector médico, 3 de licenciado en ciencias biológicas, 5 para licenciados en ciencias químicas, 6 de personal licenciado en farmacia, 19 para licenciados en medicina y cirugía, 2 para licenciados en psicología, 12 para ATS/DUE y 6 de personal subinspector sanitario.

En la categoría de Enfermería (personal estatutario) se presentaron un total de 8.701 personas aspirantes, de las cuales aprobaron la fase de oposición 8.416 personas.

Salud Pública y administración sanitaria

Por otra parte, en las clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989, de 23 de octubre ), se presentaron un total de 885 aspirantes de los cuales resultaron aprobados 347.

En la tabla siguiente se recoge el número de aspirantes aprobados por clase:

CLASE
Nº aspirantes aprobados
TOTAL aspirantes presentados/as
CLASE DE ATS/DUE
104
162
CLASE DE FARMACÉUTICO/A INSPECTOR/a DE SALUD PÚBLICA
80
190
CLASE DE INSPECTOR/A FARMACÉUTICO/a
7
113
CLASE DE INSPECTOR/A MÉDICO/a
15
44
CLASE DE SUBINSPECTOR/A SANITARIO/a
6
81
LICENCIADO/a EN CIENCIAS BIOLÓGICAS
6
35
LICENCIADO/a EN CIENCIAS QUÍMICAS
13
49
LICENCIADO/a EN FARMACIA
69
138
LICENCIADO/a EN MEDICINA Y CIRUGÍA
43
48
LICENCIADO/a EN PSICOLOGÍA
4
25
Total Resultado
347
885

Queda por desarrollar la fase de concurso que concluirá con la determinación de los aspirantes seleccionados tras sumar las puntuaciones de la fase de oposición y de la fase de concurso.

El modelo definitivo de respuestas, con indicación de las preguntas anuladas por los tribunales y su motivo de anulación, así como las puntuaciones provisionales obtenidas por los aspirantes presentados a los distintos ejercicios de la fase de oposición se encuentran publicadas, a la disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).

Las resoluciones abren un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación, para que las personas interesadas puedan presentar reclamación ante lo respectivo tribunal de selección, únicamente de existir errores en la confección aritmética de la puntuación obtenida.

Las reclamaciones deberán presentarse en un registro administrativo o a través de cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y deberán dirigirse a la sede del tribunal a los efectos de comunicaciones, situada en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, Edificio Administrativo San Lázaro, s/n, 15703 Santiago de Compostela.

Se habilitó una dirección de correo electrónico en el que los/las aspirantes podrán dirigir sus dudas o consultas: oposiciones@sergas.es. Estas consultas no tendrán la consideración de reclamaciones.

Próximas actuaciones

Finalizados los plazos de reclamación previstos en cada una de las resoluciones, se publicarán en el Diario Oficial de Galicia las puntuaciones definitivas de los distintos ejercicios y el acuerdo de finalización de la fase de oposición.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.